Carlos Silver es dado de alta tras penerse agresivo en clínica Cruz Jiminián; no logró record Guinness

Carlos Silver es dado de alta tras penerse agresivo en clínica Cruz Jiminián; no logró record Guinness

Tras más de cinco horas de sueño, el cantante dominicano Carlos Silver, quien se mantuvo cantando durante más de 106 horas contiguas en busca del Récord Guinness, despertó “un tanto agresivo” en la clínica Cruz Jiminián, por lo que fue dado de alta a petición y bajo la responsabilidad de sus familiares.

El doctor Cruz Jiminián indicó que ese comportamiento inusual es producto de todo el tiempo que estuvo sin dormir, lo cual lo ha desorientado.

“Aceptamos que se fuera, se puso muy agresivo, peligroso. Cinco hombres no podían dominarlo, le pusimos sedante suave, porque no se le puede poner uno muy fuerte, pero no hay forma de mantenerlo tranquilo. Ya rompió un escritorio y hasta tiene alucinaciones, con un delirio de persecución”, expresó el doctor Cruz Jiminián.

Precisó que el paciente no podía ser dado de alta por la forma en cómo se encuentra de salud. “Lo correcto es darle asistencia médica hasta que se recupere, debido a que las noches que lleva sin dormir lo tienen desorientado”, indicó el galeno.

Jiminián expresó que desde esta mañana lo notó “diferente”, “agresivo” y “desorientando”, que hasta le preguntó a él que quién era, una muestra palpable de que no anda muy bien.

La encargada de comunicaciones del centro de salud, Ada Guzmán, indicó a este medio por vía telefónica, que además de intentar agredir al personal médico y a los familiares que se encontraban con él, intentó lanzarse de un cuarto piso, donde se encontraba interno.

Agregó que si en algún momento los familiares deciden regresarlo a ese centro de salud, las puertas estarán abiertas para recibirlo.

No logró récord Guinness

Video RC Noticias

Esta tarde, Carlos Tapia Rojas, el adjudicador y supervisor del libro de Récord Guinness Mundial, que supervisó la realización del evento en el país, informó que el cantante no había logrado romper el récord a pesar de sus esfuerzos.

Dijo que aunque Silver cumplió la mayoría de los lineamientos requeridos por Guinness, como el cronómetro que indicaba las horas de canto, mantener la calidad vocal, el tiempo de duración de cada canción (mínimo 2 minutos), dos testigos en turnos de cuatro horas y descanso de cinco minutos por hora, falló en “la regla de los 30 segundos”.

Según esta regla, el cantante no podía hacer pausas por más de treinta segundos durante una canción y la sucesión de otra. El jurado indicó que Silver hacía pausas hasta de dos minutos según pudo comprobar en la revisión de videos.