RD UNESCO presenta concierto “Soy Dominicana”, de la artista Covi Quintana

RD UNESCO presenta concierto “Soy Dominicana”, de la artista Covi Quintana

París, Francia- La Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), presentó el concierto “Soy Dominicana”, de la artista Covi Quintana. 

La cantautora dominicana de tan solo 26 años se presentó en París, en el marco del proyecto cultural “Arroz con Mango”, una iniciativa de la Delegación Dominicana ante la UNESCO, el Instituto Cervantes y la Dirección General de Cine de la República Dominicana (DGCINE).

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Cervantes en París donde asistieron representantes del cuerpo diplomático acreditados ante la UNESCO y miembros de la comunidad dominicana.

Tras aperturar el evento, el embajador José Antonio Rodríguez, expresó que “lo mejor de la cultura dominicana, es que todo el mundo quiere vivirla y sentirla, no es nada extraño que hoy con alguien nuevo como Covi Quintana, la sala esté llena”. 

Y a seguidas sostuvo que, “es para nosotros un orgullo presentar en esta edición a un artista que no canta por cantar”. 

Añadió que, “lo mejor de Covi es su autenticidad, una joven que no es artista solamente por fuera sino también por dentro”, resaltó el delegado permanente ante la UNESCO.

En la actividad también estuvo presente la Embajada de la República Dominicana en Francia, representada en Masiel Medina, consejera de esa misión diplomática, quien destacó que, “reviste para nosotros un honor ser parte de este tipo de iniciativas y más cuando se trata de resaltar y evidenciar nuestra cultura”. 

A seguidas, el Instituto Cervantes se vistió de los colores de la insignia patria, para recibir a Covi Quintana, quien con un repertorio de 12 canciones de su autoría conquistó al público presente.

Esta tercera muestra cultural se presentó además el exitoso documental “Hay un país en el mundo”, del reconocido productor dominicano José Enrique Pintor, que trata sobre un poético testimonio visual de la Nación dominicana y de la dominicanidad, un aporte de la Dirección General de Cine de la República Dominicana, que como cada mes se encarga de presentar lo mejor del cine local, en el citado evento cultural.

Tras concluir el evento, Moraima García, miembro de la comunidad dominicana, quien residente desde hace años en Francia, presentó una exquisita muestra gastronómica hecha de gusto y de sabores propios de nuestra tierra.