No se debe regañar al público que le gusta la música urbana, dice Gilberto Santa Rosa

No se debe regañar al público que le gusta la música urbana, dice Gilberto Santa Rosa

Santo Domingo.-  Así fue la postura de Gilberto Santa Rosa cuando se le solicitó su opinión acerca del auge de la música urbana y si ésta desplazará al género musical al que éste se dedica, como lo indicó el director de orquesta Dionni Fernández quien aseguró que la influencia del más reciente estilo musical ha afectado al Merengue, la Bachata y la Salsa.

Santa Rosa explicó que el fenómeno que sucede con la música urbana pasa con todos los géneros populares.

“Las generaciones van creciendo con su propia música, hablar de desplazamiento no creo que sea lo correcto, simplemente pienso que la gente va evolucionando, va creciendo con otro tipo de música”, aseguró.

“La música que consumíamos nosotros no era la que le gustaba a nuestros padres, aunque estuviera en la misma línea”, dijo en defensa de los seguidores del género urbano.

Según el salsero, uno de los errores que cometen los artistas es ir detrás del público y regañarlo por el género musical que decide escuchar.

Para el cantante puertorriqueño, lo importante es que el artista pueda trascender y lograr permanecer en el gusto popular pese al advenimiento de nuevos géneros musicales, al destacar la posibilidad de que dentro del público de la música urbana hay quienes gustan de otros géneros como la salsa, la balada, la bachata.

“Lo importante es hacer música”, aconsejó el puertorriqueño.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa en la Sala Ravelo del Teatro Nacional donde el carismático artista se negó a ofrecer detalles de su participación mañana en uno de los segmentos musicales de la Trigésimo quinta entrega de Premios Soberano.