Acroarte galardonará a Álex Bueno con un Soberano Especial

Acroarte galardonará a Álex Bueno con un Soberano Especial
Alberto Zayas preparará un segmento musical con los éxitos del carismático merenguero dominicano

Santo Domingo. – La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) reconocerá la fructífera carrera musical del merenguero Alex Bueno con un Soberano Especial que le será entregado el próximo martes 19 de marzo en el 35 aniversario de los Premios Soberano.

El polifacético cantante verá de esta manera que su extensa discografía de éxitos será consagrada con uno de los reconocimientos especiales que entrega Acroarte, a un artista que pudo rebasar momentos difíciles para resurgir con sus canciones románticas y su acostumbrada calidad interpretativa.

“Este es un momento muy especial tanto para nosotros en Acroarte como para este apreciado intérprete dominicano que nos acompañará la noche de la premiación para recibir este importante reconocimiento a su portentosa carrera musical”, comentó Emelyn Baldera, presidente de la institución, que organiza junto a Cerveceria Nacional Dominicana (CND), los Premios Soberano 2019.

Álex Bueno ha cultivado durante cuatro décadas un filón de éxitos a ritmo de merengues, bachatas y salsas, lo que le permitió convertirse en uno de los intérpretes de la música tropical más versátiles de República Dominicana. “Colegiala”, “Corazón de madera”, “La radio”, “Dime cuándo tú”, “Me muero por ella”, “Querida”, “Me va, me va”, “Corazón de madera”, “Jardín prohibido”, “Amor divino”, “Ojitos negros”, “El hijo mío”, “Hipócrita”, “Por ella”, son solo algunas de sus canciones más emblemáticas.

“Será una noche muy especial para el artista y esa legión de fanáticos que han apoyado su carrera durante tantos años”, agregó Baldera. “Estamos convencidas que lo que está preparando la producción artística del premio para esa noche perdurará en el recuerdo del pueblo dominicano, que ha sabido valorar la calidad y el talento de este gran merenguero”.

El Soberano Especial fue instituido por Acroarte en el 1987 y se otorga en “reconocimiento al artista que haya realizado contribuciones importantes al arte y la cultura, de excepcional labor artística en el campo de cualesquiera de las artes que se premian en Premios Soberano”. El pianista Michael Camilo fue el primero en recibir esta distinción.

Johnny Ventura (1989), Milly Quezada (1990), Félix del Rosario (1996), Wilfrido Vargas (1999), Los Hermanos Rosario (2005), Dioni Fernández (2007) integran el grupo de merengueros que han sido reconocidos con el Soberano Especial. Álex Bueno fue nominado a los premios como Agrupación musical en 1985, Concierto del año por “Ternuras” y Orquesta del año en el 1994.

Los Premios Soberano 2019, que organizan Acroarte y CND, serán presentados por Milagros Germán y se llevarán a cabo el 19 de marzo en el Teatro Nacional, se tranmitirán por el canal 5 Telemicro, y cuentan el copatrocinio de Viva.

El Comité Ejecutivo de Acroarte, además de Emelyn Baldera, está compuesto, por Ney Zapata, Alexis Beltré, Wanda Sánchez, Samir Saba, Jorge Jiménez, María Luisa Estévez, Belkis Castillo y Robert Sánchez.