Dior fusiona la alta costura, el rap y Texas

Dior fusiona la alta costura, el rap y Texas

AFP.- Con una pasarela que evocaba por igual las rosas de un jardín francés y los cactus de Texas, Dior volvió este viernes a los desfiles presenciales en París, al ritmo hip hop de Travis Scott, para presentar su colección masculina.

Tras una serie de colaboraciones con pintores de primer plano, el estilista británico de Dior, Kim Jones, se asoció esta vez para la colección verano 2022 con el músico oriundo de Texas.

El show Dior fue el momento estelar de una Semana de la Moda en París que sigue guardando las distancias. Solamente seis de las 72 firmas presentaron sus colecciones en vivo, tras más de un año de pasarelas virtuales.

Fue un viaje de ensoñación, con colores tierra de los grandes cañones y el desierto tejano, en homenaje a la atracción que siempre suscitó Estados Unidos en Christian Dior. 

Desde que fundó su marca en 1947 viajó regularmente a Estados Unidos, para promover la ‘haute couture’ francesa.  

En un pabellón instalado en la esplanada de los Inválidos, la marca instaló un jardín híbrido, surrealista, que evocaba las rosas de Granville, la región normanda donde se crió Christian Dior, y los cactus de Houston, en recuerdo a la infancia de Travis Scott. 

El artista hip hop, nominado a los premios Grammy, creó la música del desfile y los grafismos que reinventaron el logo de Dior. 

Y como el mensaje era la mezcla, Dior apostó por los pantalones de chándal decorados con elementos de costura, y camisetas deslavadas, bordadas y pintadas a mano.

Diseñados por Stephen Jones, los sombreros son un híbrido entre el bob francés y la gorra americana.

Los colores pastel -azul, rosa, café o pistacho- recuerdan los paisajes desérticos y la paleta de colores de los vestidos de alta costura de Dior. Los shorts, los suéteres y las parkas acompañan una silueta fluida, de líneas sugerentes.

neo/may/rhl/jz/mis

© Agence France-Presse