fbpx
Siguenos

Moda

Segunda temporada de Selección Dominicana presenta a Mannelik Ortega y Carmen Ariza Prota

La muestra iniciará el 15 de julio en Jenny Polanco boutique de Piantini. Lanzarán plataforma digital. #RCNoticias

Publicado

en

EXTERNA
El legado de Jenny Polanco en apoyo al desarrollo y crecimiento de la moda de autor en la República Dominicana, promocionando lo mejor Creado Aquí

Santo Domingo. – El legado de Jenny Polanco y su sueño de continuar apoyando el desarrollo y crecimiento de la moda de autor en la República Dominicana promocionando las creaciones de los diseñadores nacionales, llega a una segunda entrega del 15 julio al 15 octubre teniendo como diseñadores invitados a la colección Distrito 79 del diseñador Mannelik Ortega y Carmen Ariza Prota con la propuesta Carmita de la casa de joyería Casa Vita.

Selección Dominicana es el proyecto creado por Jenny Polanco junto a Ágora Mall, una plataforma de apoyo para las nuevas marcas de medianas y pequeñas empresas (MYPES) en el sector moda del país a través de un espacio comercial en donde los diseñadores podrán vivir una experiencia similar a la realidad del negocio de la moda.

“Esta edición de Selección Dominicana tiene un significado especial pues la hemos construido en medio de la coyuntura de la pandemia en la que justamente el sector de la moda  ha sido uno de lo más afectados en el engranaje económico nacional e internacional.  Hoy más que nunca este proyecto quiere reafirmar el legado que Jenny Polanco dejó en nuestras manos para continuar abriendo camino para los nuevos talentos del país”, destacó Carla Quiñones Polanco, Gerente Ejecutiva de la firma de alta costura.

Continuando con las entregas de Selección Dominicana estarán presentando la colección Distrito 79 del diseñador Mannelik Ortega, cuyas piezas serán exhibidas en la boutique de Jenny Polanco ubicada en el ensanche Piantini.  D79 es una marca caribeña comercial (ready to wear), cómoda, moderna, y de tendencia, que ofrece prendas intercambiables, diseñadas para utilizarse tanto de día como de noche. Esta colección está dirigida a hombres y mujeres con gustos tropicales que optan por prendas prácticas y frescas.  La muestra inicia el 15 de julio.

La diseñadora de joyas Carmen Ariza Prota de Casa Vita presentará su nueva colección “Carmita” un proyecto de experimentación que juega con nuevos materiales y formas dando como resultado una superposición de elementos geométricos con otros más orgánicos y creando un momento de fantasía. Se trata de piezas únicas, llenas de color y versatilidad capaz de reflejar la multidimensionalidad de la mujer.

Como parte de los esfuerzos realizados por la firma de la diseñadora dominicana, también estarán trabajando en la creación de una plataforma virtual que sirva como espacio comercial y de representación de los diseñadores que participan en Selección Dominicana.

“Estamos dando pasos en consonancia con las nuevas exigencias del sector y poder cumplir con los nuevos hábitos y el comportamiento de los consumidores poniendo al alcance de los dominicanos que residen aquí y en el exterior marcas maravillosas, conceptualizadas y creadas por modistas y artesanos dominicanos, contribuyendo de esa manera a mantener en marcha la industria del hilo y la aguja”, enfatizo Quiñones.

Para los últimos meses del año la firma de alta costura estará realizando otras iniciativas en Ágora Mall a través de nuevos formatos con el objetivo de continuar materializando el apoyo a los diseñadores locales y seguir honrando la trayectoria de Jenny Polanco que ahora descansa en las manos de su hija Carla.

El legado de Jenny Polanco como marca es generar una cohesión entre todos los actores que inciden en el sector de la moda permitiendo unir experiencias, conocimientos y relaciones de trabajo en procura de lograr la sostenibilidad de la industria. A través de Selección Dominicana y sus aliados estratégicos como es Ágora Mall, podemos acercar estas nuevas marcas a un segmento de público mayor e impulsar así su crecimiento y desarrollo.

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO