Familia de Jenny Polanco aclara su condición de salud antes de morir por coronavirus

Familia de Jenny Polanco aclara su condición de salud antes de morir por coronavirus

Santo Domingo.- La familia de Jenny Polanco, a través de un comunicado, aclaró las condiciones de salud en las que se encontraba la diseñadora antes de morir el pasado 24 de marzo, después de luchar contra el coronavirus.

“Queremos aclarar algunas informaciones que se han publicado sobre nuestra madre. Ella nunca fumó en su vida. Tampoco era diabética o sufría de hipertensión. Ella gozaba de buena salud, hasta que fue muy lamentablemente contagiada en el exterior con el Covid-19”, dicen los familiares en un comunicado.

Además, explicaron que Jenny Polanco regresó a República Dominicana el día 4 de marzo y no tenía ningún síntoma por los primeros cinco días.

“En ese momento no había todavía plena conciencia del virus o cuarentenas en el país. El primer día que llegó de Madrid, estuvo en reposo total”, señala el documento.

Agregan que el jueves 6 de marzo Jenny Polanco fue a una exposición de la artista Quisqueya Henríquez, para luego ir a cenar con sus hijos y su yerno Ian y que el viernes 6 de marzo participó en el cumpleaños de una íntima amiga en el restaurante capitaleño, donde solo asistieron 12 personas.

“Naturalmente, ella no sabía que la bacteria estaba incubada en su cuerpo. Hacemos mención de estos hechos, pues nuestra madre siempre fue un gran ejemplo de una mujer responsable, y atenta a nunca hacerle daño a nadie”, concluye el documento.

Se recuerda que al momento de informar el fallecimiento de Jenny Polanco, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, agregó que , en República Dominicana, el fallecimiento de las seis personas, incluyendo a Polanco, que hasta ese momento habían perdido la vida tras ser diagnosticadas positivas al COVID-19 se relacionaba a antecedentes de otras enfermedades.

Entre esos antecedentes están: hipertensión, diabetes, insuficiencia renal y consumo de tabaco, dijo el ministro.