fbpx
Siguenos

Moda

“Selección Dominicana”, una apuesta al diseño, creatividad, innovación de la moda dominicana

Publicado

en

FUENTE EXTERNA

Selección Dominicana constituye una plataforma de apoyo para los  proyectos emprendimientos y   las nuevas marcas de medianas y pequeñas empresas (MYPES) en el sector moda del país a través de un espacio comercial en donde los diseñadores podrán vivir una experiencia similar a la realidad del negocio de la moda.

Se trata de un espacio conceptual de temporada cuya primera entrega inicia el 11 de noviembre y concluye en abril del 2020 ubicado en el nivel 3 de Ágora Mall.  En esta primera entrega serán 7 diseñadores quienes tendrán la responsabilidad de crear una colección exclusiva para el proyecto,  logrando llevar la moda de autor ha un público masivo garantizando la calidad y exclusividad en cada pieza de su diseño.

Mayle Vásquez, Carolina Socías Beachwear, Angie Polanco, MCK, LeBlanc Studios, Fancy Sinner y Yoanny García serán los protagonistas de esta primera entrega de Selección Dominicana y quienes vivirán la experiencia de lo que conlleva abrir un punto de vente en un centro comercial y entender de manera práctica la parte del negocio.

El proyecto cuenta con la curaduría y el respaldo   de la diseñadora y empresaria  dominicana de renombre internacional Jenny Polanco,  quien destaca que el país está en el momento oportuno para  generar una cohesión entre todos los actores que inciden en el sector de la moda permitiendo unir experiencias, conocimientos y relaciones de trabajo en procura de lograr la sostenibilidad de la industria.

“Selección Dominicana es una iniciativa que nos permitirá acompañar a los diseñadores con el manejo de producción, micro finanzas, marketing, servicio al cliente entre otros aspectos, con el propósito de acercar estas nuevas marcas a un segmento de público mayor e impulsar así su crecimiento y desarrollo”, indicó Polanco.

Otras de las dificultades que deben enfrentar los nuevos profesionales del diseño de moda en el país es el poco acceso que tienen a las grandes superficies de comercialización por el riesgo y la inversión que conlleva asumir este proceso solos. 

“En este sentido Ágora Mall se une a este proyecto para facilitar un espacio que servirá de gran vitrina para estos siete diseñadores y sus colecciones.  Es una oportunidad que les permitirá exhibir sus piezas a los 25 mil visitantes promedio que recibimos diariamente y llegar a conectar con diferentes nichos de mercados y con ese consumidor que anhela tener una pieza de autor y que por diversos factores no han podido tener acceso a ellas.  Es  un esfuerzo compartido que permitirá contribuir con la democratización de la moda de autor en el país”, comentó Silvia Rosales administradora del centro comercial.

image_pdfPdfimage_printImprimir
Continuar leyendo

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO