(Video): Inauguran VIX edición de Dominicana Moda 2019

(Video): Inauguran VIX edición de Dominicana Moda 2019

Con la presencia de las principales autoridades del país  y personalidades de la sociedad se inauguró la  XIV edición de la semana más esperada por los fashionistas dominicanos, Dominicana Moda 2019.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Sócrates Mckinney, director artístico de Dominicana Moda quien destacó los aportes de Dominicana Moda a la industria de la moda de República Dominicana.

Mckinney ponderó la importancia de Dominicana Moda y su celebración en la Ciudad Colonial, ya que esta industria mueve en su entorno más de dos mil quinientas personas y dinamiza  micro-economía de la ciudad que se hace dueña de este evento que enorgullece al país y que es considerado unos de los eventos más importantes de Latinoamericano.

En representación del Ministro de Turismo intervino su viceministro Fausto Polanco y Nelson Toca Ministro de Industria y Comercio.

El alcalde de la Ciudad de Santo Domingo David Collado tuvo a su cargo el corte de cinta.

Durante el evento se entregó un reconocimiento a José Forteza editor de Vogue Latinoamérica por su apoyo a la moda dominicana y a la primera modelo dominicana internacional en Europa Roxana Diprè. Luego del acto protocolar se presentó el desfile de Giannina Azar.

Dominicana Moda 2019 tendrá sobre sus pasarelas las colecciones en exclusiva de Giannina Azar, Arcadio Díaz, Leonel Lirio, Jenny Polanco, Jacqueline Then, Carlos de Moya, Rafael Rivero, Michelle Reynoso,  y Miguel Genao. También las marcas dominicanas Camila Casual, Cayena, Arnaldo Womenswear, Toribio Brand, Louardos, y Achadom. Asimismo En el show infantil deleitarán a los más pequeños con las colecciones Children Showcase de Little Tales,  Dixy Kids.

Así como también los diseñadores Toribio Brand  de MB Fashion Week, de San José Costa Rica y Charleston Brown de Jamaica.

Dentro de la plataforma de diseñadores Emergentes tendrán a  Fancys Sinner by Laura Peña, Ramón Julio, Stephany Pérez, Facelles, Carolina Loz, Natasha Morales, Sinead Facelli y Mannelik Ortega, de San Juan Moda, Sonia Rivera y José Raúl. Y la marca Leonardos Fifth Avenue.

El cierre de  esta Decima cuarta  edición estará a cargo nueva vez del reconocido diseñador de la India, Naeem Khan, quien promete llenar de glamour y lujo la pasarela de DM19 con sus maravillosos vestidos de su colección SS2020.

Dominicana Moda 2019 cuenta con el auspicio de la Alcaldía del Distrito Nacional, Ministerio de Turismo, Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Cultura, así como también, Listín Diario, Revista Pandora, Ritmo Social, Lexus, Moda Jumbo, Inventivas, Revista a la Moda, Vargas, Aerodom, Evian, Keep Warking, Caserio, Instituto Marangoni, Digecoom, Casas XXVI, SKENE, Unión Europea, Caribbean Export y Haagen Dazs.