Jumbo presenta colección de medias Amenazad@s de Sócrates Mckinney

Jumbo presenta colección de medias Amenazad@s de Sócrates Mckinney

Buscando hacer un llamado de alerta a la futura y actual generación a cuidar nuestro medioambiente, Centro Cuesta Nacional, a través de su marca Jumbo, presentó la nueva colección “Amenazad@s”, del fashion gurú dominicano Sócrates Mckinney durante un acto realizado en Jumbo Ágora Mall.

En el novedoso concepto convergen cinco especies nacionales como son: el Pez Loro, la Tortuga Carey, el Manatí Antillano, la Iguana Ricordi y los Corales, que juegan un papel fundamental en la sostenibilidad ecológica de la República Dominicana y forman la iconografía del diseño de la colección, recordando que su preservación es responsabilidad de todos.

“Cada vez que compres esta colección de venta exclusiva en Jumbo, estarás aportando RD$50 al Grupo Jaragua, una organización sin fines de lucro que busca contribuir a la conservación de la biodiversidad en el país. Como empresa, y como marca Jumbo, continuaremos apoyando proyectos que nos permitan continuar sensibilizando sobre temas ambientales y sociales, transmitiendo siempre un mensaje positivo donde podamos aportar para tener un mejor país cada día.”, resaltó Cony Taveras, gerente de mercadeo Jumbo, durante el discurso de bienvenida.

Sócrates Mckinney, responsable de la colección, expresó que “como habitante de esta isla y con el privilegio de poder influir en esta sociedad, quiero agradecer a Centro Cuesta Nacional y su marca JUMBO por abrirme las puertas y acoger esta colección, hecha totalmente en República Dominicana, que da continuidad a la campaña ambientalista que vienen desarrollando y la cual me sirvió de inspiración para la creación de esta colección que cuenta con hermosas ilustraciones de dos grandes artistas gráficos dominicanos, Orlando Isaac y Eddy Gómez. Amenazad@s es un llamado a la actual y futura generación a preservar nuestro país y sus especies y con ello, el planeta.”

Las especies que convergen en esta atractiva propuesta son el Manatí Antillano, un mamífero marino de aguas cálidas que se alimenta de vegetación acuática y se considera una especie amenazada según la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y críticamente amenazado según la Lista Roja Nacional; el Pez Loro, verdaderos ingenieros de nuestros ecosistemas costero-marino, uno de los principales responsables de la formación de la arena de nuestras playas. Este consume las algas de los corales, tritura los pedazos y luego los defeca en forma de arena.

Se suman la Iguana Ricordi, un reptil con característicos ojos rojos, cola anillada y cuerpo con rayas negras. Es una de las dos especies de iguanas que habitan en nuestra isla y está considerada críticamente amenazada según la Lista Roja Nacional y la de la IJICN; Los Corales, colonias de pólipos que viven dentro de un esqueleto que ellos mismos producen y forman la estructura de uno de los ecosistemas más ricos en especies del mundo; y la Tortuga Carey, una tortuga marina que habita en arrecifes de coral en los mares tropicales del mundo. Su caparazón en tonos de amarillo, marrón y dorado es el camuflaje perfecto entre los arrecifes y la hace una de las más bellas. Esta última está críticamente amenazada de extinción.

Asimismo, busca apoyar al Grupo Jaragua, una organización no gubernamental sin fines de lucro de la República incorporada en 1989, y cuya meta es contribuir a la conservación de la biodiversidad de la isla La Española y los servicios ambientales que se deriven de ella, con la participación de las comunidades locales y apoyándose en la ciencia. Buscan ser parte de un país, una región y un mundo donde la naturaleza y la gente convivan en armonía, con equidad y de manera sostenible.