El universo de José Cristian Lagares y la costura de alta gama

El universo de José Cristian Lagares y la costura de alta gama

“Descubrí mi pasión por el diseño a los 17 años, cuando ya desde muy joven trabajaba en el atelier de costura de mi padre Cristian Lagares”, afirma el diseñador José Cristian Lagares. “Siempre estaba pendiente de cómo se construían las piezas y el proceso de diseño que las mismas llevaban”, agrega el creativo fundador de la firma JCLagares Couture.

Con esa inquietud y enfoque creativo en mente, este diseñador realizó su preparación formal en el Instituto Europeo de Design, en Madrid; en Altos de Chavón y la Universidad Iberoamericana, en República Dominicana. A partir de ahí, el ascenso de su carrera lo ha colocado en un sitio destacado del diseño latinoamericano, llegando ahora a su décima propuesta, My Universe, que presentó en un desfile a beneficio de organizaciones sin fines de lucro, como Caminantes por la vida, que buscan apoyar y empoderar a la mujer, coordinadas por la International Women’s Club (IWC).

Con esta colección para la temporada Spring-Summer 2020, Lagares se ha propuesto presentar “el lado único de la mujer”: “My Universe muestra a la mujer delicada, femenina y moderna”, dice de su más reciente propuesta.

Treinta looks, que incluyen sets de camisas y faldas holgadas, trajes de sastre, vestidos cóctel y prendas de noche forman parte de esta línea desarrollada en una paleta cromática que abarca desde el turquesa hasta azul marino, coral, beige y blanco.

Fuente: VOGUE