Anton Ratushnyi será sin duda uno de los nombres que pasen a la historia del culturismo. A sus 19 años, todos prevén que suceda a Chris Bumstead, quien ha mantenido un dominio indiscutible durante los últimos años en la competición de Mr Olympia Classic Physique.
Una competición que, hasta ahora, contaba con un participante estelar: Arnold Schwarzenegger, quien hasta hace poco ostentó el récord de ser el culturista más joven, lo que consiguió con 20 años. Hasta ahora, pues Ratushnyi se acaba de convertir en el aspirante más joven en obtener su Pro-Card, tras asegurarse tres títulos de la National Physique Committe (NPC), la principal organización amateur de culturismo en Estados Unidos.
Un récord que durante 57 años ostentó Arnold Schwarzenegger y que ahora pasa a este joven, quien ya apunta a convertirse en el próximo campeón de Míster Olympia en pocos años.
Los profesionales del deporte consideran al joven un prodigio, con un físico envidiable y un estilo impecable, que ha dejado a lo expertos boquiabiertos. Durante los campeonatos nacionales, el joven culturista exhibió su mejor técnica, mostrando habilidades raras para alguien de su edad, pues exhibió poses propias de un campeón mundial.
Ratushnyi se ha convertido en el culturista profesional más joven del mundo tras arrebatarle el récord a Schwarzenegger. Un logro que consiguió tras cuatro años entrenando a conciencia. Con una altura de 1, 80 metros y un peso de 111 kilos, ha logrado su impresionante físico gracias a estrictos programas de entrenamiento y un controlado plan de nutrición.
Schwarzenegger comenzó oficialmente su carrera como culturista a los 17 años, ganando Mr. Universe a los 20
El joven va en la línea de convertirse en el mejor heredero de Arnold Schwarzenegger, quien además de su histórico Míster Universe a los 20 años, también conquistó el título de Míster Olympia siete veces, logrando su primera victoria a los 23 años, y convirtiéndolo en el campeón más joven de la historia.
“Después de haber superado muchas adversidades durante el último año, no puedo enfatizar lo suficiente lo importante que es creer en uno mismo y mantenerse fiel a uno mismo sin importar lo que pase o lo que otros piensen de ti”, confesaba el culturista, tras ganar su último NPC. “Estoy muy contento de haber decidido perseguir mi verdadera pasión y no dejar que la negatividad me afectara”.
“Me arriesgué a prepararme de nuevo y a desafiarme mental, física y emocionalmente no sólo para tener éxito en el culturismo sino también para crecer como una persona digna de inspirar a esta nueva generación”, aseguraba.
El joven culturista es muy activo en redes sociales, sobre todo en Instagram, donde cuenta con más de 237.000 seguidores. Allí comparte cómo realiza sus ejercicios y pormenores de su día a día.
Sobre su vida personal poco se sabe, pero con frecuencia aparece en Instagram con una mujer llamada Sophia, que muchos creen podría ser su pareja. Ambos comparten su pasión por el fitness, y parece que su relación va viento en popa.