#VIDEO: ¡A falta de magia, ciencia! China presenta su versión de capa de invisibilidad

#VIDEO: ¡A falta de magia, ciencia! China presenta su versión de capa de invisibilidad

Entre todos los superpoderes que los niños fantasean con tener, uno de los más repetidos a lo largo de los años es el de ser invisible. Hasta ahora, esta habilidad era única para series y películas fantasiosas, no obstante, un grupo de ingenieros de la Facultad de Ciencias de la Universidad Donghua (China) ha logrado convertir en realidad este objetivo, pero no es usando magia, sino a través de la ciencia.

Fue hace casi un mes cuando Chu Junhao, físico y director de la facultad que acabamos de mencionar, presentó uno de los avances más interesantes y curiosos que hemos visto en este año durante un evento científico celebrado en Shangai.

Se trata de la presentación de uno de los avances en los que más están trabajando desde esta universidad en China, la invisibilidad, y tal y como si se tratase de una película de Harry Potter, durante la presentación este académico se refiero al proyecto como “una capa de invisibilidad”.

Con la ayuda de dos personas, Junhao salió al escenario con una lámina que un principio era translúcida, ya que se podía ver sus piernas por detrás, aunque de manera algo borrosa. Pero lo espectacular no llegó hasta que los ayudantes tornaron dicha lámina en 90º y las piernas del físico desaparecieron.

Según explicó el propio Junhao, esto no es un truco de magia si no que esta lámina estaba compuesta de una rejilla hecha de pequeñas lentes cilíndricas convexas que logran cambiar la dirección de la luz haciendo que lo de detrás sean imágenes demasiado pequeñas como para ser perceptiblespara el ojo humano, creando así el efecto de invisibilidad.

Por ahora esto tan solo se trata de un proyecto desarrollado en una universidad, pero sus creadores no se quieren quedar cortos con la magnitud de su descubrimiento y como aseguró el propio académico”en el futuro, todo el mundo tendrá la capa de invisibilidad de Harry Potter en el armario”.