The Füde Dinner Experience es “un espacio liberador que celebra la pureza, a través de la cocina basada en plantas, el arte, la desnudez y el amor propio”, según el New York Times.
Celebrado en el Lower East Side por Charlie Ann Max, artista y modelo, la entrada cuesta $88 por persona para la comida vegana, y las solicitudes para asistir deben enviarse a través de su sitio web.
Es una extensión de otros eventos desnudos en los que Max había trabajado durante la pandemia en Nueva York. El propósito de ir sin ropa en estas cenas no es sexual: se trata de sentirse desinhibido, según la publicación.
Pero eso no es todo. Las experiencias están comisariadas por gente de diversas áreas artísticas que, previo a la cena, aporta su perspectiva a los invitados para que conecten con su yo más profundo. Para eso, antes de sentarse a la mesa, los comensales realizan una pequeña danza o movimientos que “despiertan sus sentidos”, para luego seguir con una sesión de meditación (normalmente con ejercicios de respiración), una charla o unas clases de dibujo o escritura de la mano de estos especialistas.
.
Hasta ahora, las reuniones han tenido lugar en el loft de su creadora, en Los Ángeles, o en espacios diáfanos y minimalistas en Nueva York, principalmente. Pero el plan es realizarlas en todo el mundo. El verano pasado empezaron en Londres y Berlín y este verano se llevará a cabo un retiro en La Toscana italiana a principios de agosto.
CÓMO ASISTIR
Cualquiera puede participar de esta experiencia, aunque conseguir sitio es difícil, principalmente por las pocas plazas en cada evento y también por el proceso de selección. Para poder asistir es necesario inscribirse en la web, contestar un formulario y superar un exhaustivo proceso de selección.
Ser admitido pasa por responder una serie de preguntas relacionadas con el grado de participación y comodidad ante eventos con gente desnuda y el verdadero interés en formar parte de este tipo de reuniones. “La revisión de este formulario es importante para asegurar que la experiencia se desarrolla de una forma segura y respetuosa para todos, y también para ver el interés de cada participante en unirse a esta comunidad”, dice la creadora de The Füde Dinner Experience. Para los hombres, hay un requisito adicional: deben haber sido recomendados por algún otro invitado que haya asistido a alguna de estas cenas o a un evento similar.
Una vez revisadas las cientos de inscripciones y haber sido admitidos en el club, los clientes reciben una clave para acceder a la compra online de cualquiera de las experiencias de The Füde Experience que, además de las mencionadas cenas, van desde charlas hasta comidas familiares, proyección de películas, sesiones de fotos… siempre, eso sí, sin ropa. Las reservas se consiguen por orden de llegada hasta que se completa el cupo.
EL NUDISMO COMO TERAPIA
The Füde Experience nació en principio como un refugio para Charlie Ann en 2018. “Tuve una época en la que me costaba aceptar mi cuerpo, después de haber estado toda mi vida en escuelas de ballet donde el culto al cuerpo era bastante tóxico. Practicar nudismo me ayudó mucho a aceptarme como soy. Y pronto descubrí que la unión de los alimentos de origen vegetal, el arte y la desnudez era una combinación potente para encontrarse a uno mismo y quererse. Creé entonces Füde, un espacio online para potenciar todo eso”, cuenta la joven estadounidense.
En un principio fue una cuenta en Instagram donde compartía todas sus recetas veganas junto con fotos de ella desnuda. En sólo un año consiguió más de 30.00 seguidores, pero Instagram le cerró la cuenta. Gracias al apoyo del público, decidió seguir con su filosofía y empezó a organizar eventos nudistas en su casa en 2018, “con una respuesta abrumadora” por parte de gente que se sentía como ella y se encontraba cómoda en estas experiencias. Así fue como en abril de 2022 arrancó la primera cena oficial de The Füde Experience.
“La primera fue con amigos. Éramos seis personas. La siguiente fuimos 15, luego, 25, 30, 40… que era el máximo que cabía en mi loft. El boca a oreja y las redes sociales hicieron el resto”, asegura Charlie Ann. Hoy, la experiencia de la cena la ha limitado a 25 invitados, mientras que otras recogidas también en The Füde Experience pueden alcanzar las 50 personas.
Fuente: Externa