Las cucarachas son los insectos más horribles que podrías encontrar en tu cocina, pero peor aún sería tener nidos.
Te recomendamos realizar una inspección de tu cocina para identificar lugares donde hacen nido las cucarachas en la cocina. Algo importante de considerar es que estos insectos siempre buscarán esconderse en los sitios menos transitados, de ahí la recomendación de no buscar en sitios tan obvios, sino en lugares que usualmente no se procuran como: recovecos, grietas, debajo de las encimeras, detrás de los muebles móviles e incluso entre las grietas de los azul
Observa los Cuatro puntos claves que te indicarán si hay cucarachas en tú casa.
1. Encontrar una cucaracha
La forma más sencilla y fácil de identificar la posibilidad de un nido de cucarachas es estar en la cocina y ver a una cucaracha abajo de los muebles, en las paredes, en el techo o incluso, cerca de ventanas y puertas. Asimismo, si al barrer o trapear sale una cucaracha muerta, es indicio de que lleva rondando la cocina por mucho tiempo, lo que abre la posibilidad de que haya dejado sus huevos en algún rincón.
2. Excrementos de cucarachas o manchas
Sus excrementos tienen forma de polvo negro, de menos de 1 milímetro de ancho y de longitud variable y pueden ser encontrados en cualquier lugar por donde se hayan desplazado las cucarachas. Los excrementos de cucarachas pueden, aparte de contaminar alimentos y superficies, provocar unas crisis de asma a personas que usualmente son alérgicas a pequeñas partículas o con dificultades respiratorias.
3. Huevos de cucarachas
Los huevos de cucarachas se suelen encontrar en pequeñas cápsulas de forma ovalada denominadas “ootecas”. Estos protegen los huevos de depredadores, parásitos y, en definitiva, de cualquier amenaza para su desarrollo, como los seres humanos. Los huevos de cucarachas suelen estar escondidos en pequeñas grietas hasta el momento de la eclosión de los huevos, de ahí la importancia de revisar las grietas presentes en la cocina.
4. Capa de cucarachas
Muy pocas veces se toma en cuenta que las cucarachas mudan de piel entre cinco y ocho veces a lo largo de su vida. Esto se da de esta manera porque cuentan con un exoesqueleto rígido que protege su cuerpo. A medida que van creciendo de tamaño y desarrollándose, deben renovar esta capa protectora. Encontrar esta capa de piel en la cocina es un indicio de que hay una cucaracha cerca y, por lo tanto, podría haber un nido.
De haber encontrado un nido de cucarachas en tu cocina, te recomendamos que primero llames a un experto en plagas para que extermine bien tu cocina. El siguiente paso será limpiar a profundidad tu cocina tanto para desinfectar todas las zonas, utensilios y alimentos de posibles insectos, como para evitar una intoxicación por los posibles gases que haya dejado la exterminación de insectos.
Fuente: H Gastrolab