Una historia realmente impactante recorrió las redes sociales en estos últimos días debido a una publicación de Facebook por parte de la policía de Bodmin y es que una señora de 83 años fue rescatada por su propio gatito, ya que cayó en un barranco y él logró alertar a los vecinos para que la ayudaran.
La mujer desapareció cerca de su casa el pasado sábado, pero una de sus vecinas, Tamar Longmuir, notó que su gato maullaba persistentemente sobre la esquina de un gran campo de maíz. Al seguir el sonido del gatito, llamado Piran, Tamar no tardó en encontrar a su vecina, por lo que alertó a las autoridades para que puedan ayudarla.
“El gato está muy apegado a ella, y estaba yendo y viniendo en la puerta y maullando, así que decidí ir a buscar el campo de maíz”, explicó el vecino Longmuir.
Según la policía de Bodmin, la anciana había caído unos 20 metros por un terraplén empinado hacia el barranco. De hecho, la vecina de la anciana aseguró que como no podía caminar por el terraplén, tuvo que gritar para saber si la mujer estaba bien y ella afortunadamente pudo contestarle que estaba en buen estado.
La hazaña del gatito
A pesar de que la mujer de 83 años pudo contestar al llamado de Tamar, ella aseguró que escuchó su voz muy débil: “Justo cuando iba a desviarme del camino y comenzar a atravesar el cultivo, escuché una respuesta muy débil a mi llamado. Había atravesado el alambre de púas y estaba tirada en el arroyo, creemos que había estado allí durante horas”.
“Sin el gato esperando en la puerta de ese campo, podrían haber sido horas más tarde que yo o cualquier otra persona nos hubiéramos registrado allí”, dijo Longmuir.
Afortunadamente, los especialistas en rescate acuático pudieron asistir a la mujer y transportarla inmediatamente al hospital, donde aseguraron que se encuentra estable y de muy buen humor. Finalmente, los usuarios de las redes sociales se mostraron realmente sorprendidos por el trabajo del gatito Piran, a quien seguramente su dueña le agradecerá de por vida.