¿Te apetece cocinar pollo al horno con limón para la cena de Nochebuena?

¿Te apetece cocinar pollo al horno con limón para la cena de Nochebuena?

En República Dominicana se hace el pollo horneado tradicional, que acompaña las delicias que se sirven en la mesa a la hora de la cena, pero ¿Qué tal si variamos un poco la forma de hacer pollo horneado? aquí te mostramos cómo.

Ingredientes

Cuartos traseros de pollo con piel 2
Cebolla roja o dulce 1
Dientes de ajo 1
Limón 4
Mostaza de Dijon 5 ml
Salsa Worcestershire 2 ml
Aceite de oliva virgen extra 30 ml
Vino blanco 45 ml
Miel5 ml
Hierbas provenzales 10 g
Pimienta negra molida
Sal
Tomillo fresco en rama2 tramuslos de pollo deshuesados sin piel (aprox.) 400 g

Cómo hacer pollo al horno con limón

  • Tiempo total 1 h
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 45 m
  • Reposo 30 m

Precalentar el horno a 180ºC, en el caso de que se vaya a cocinar imnediatamente. Quemar los posibles restos de plumas y cortar el posible exceso de grasa de los cuartos traseros de pollo. Secar con papel de cocina y colocar en una fuente o cazuela apta para el horno.

Exprimir el zumo de dos o tres limones hasta tener unos 60 ml de líquido, mejor sobre un colador para recoger los huesos que puedan tener. Añadir la mostaza, la salsa Worcestershire, el aceite de oliva, el vino blanco, la miel, las hierbas provenzales, el comino y sal y pimienta. Batir bien.

Pelar la cebolla y el diente de ajo. Cortar en rodajas el resto los limones previamente bien lavados. Cortar la cebolla en cuartos y picar el diente de ajo. Distribuir encima y alrededor del pollo la cebolla, el ajo, los limones y el tomillo. Cubrir con el líquido de la salsa de forma homogénea.

Hornear durante unos 30 minutos, girar la fuente y regar el pollo con los jugos del fondo. Subir la temperatura a 200ºC y continuar la cocción durante unos 15 minutos, o hasta que la piel esté bien dorada. Dejar reposar unos minutos antes de servir.


Créditos: Directo al paladar

Con qué acompañar el pollo al horno con limón

Una ventaja que presenta este pollo al horno con limón, como casi todas las recetas de pollo asado, es que podemos acompañarlo de una gran variedad de guarniciones. Arroz, patatas cocidas, fritas o en puré, verduras a la plancha o una sencilla ensalada son estupendas opciones. Recomiendo no olvidarse de tener en la mesa un buen pan para no desaprovechar los deliciosos jugos.

Fuente: Directo al Paladar