Video | Así es la monja argentina que está revolucionando TikTok

Video | Así es la monja argentina que está revolucionando TikTok

La tecnología ha irrumpido todos los aspectos de nuestra vida, desde los más públicos hasta los más íntimos y la religión no es la excepción. Ya no es solo el papa Francisco el que se ha valido de las redes sociales con su cuenta pontifex_es, ahora hasta las hermanas deciden aprovechar las ventajas de todo lo que ofrece internet.

Y qué mejor herramienta para comenzar a transmitir la palabra de Dios entre los más jóvenes que TikTok. Pues eso mismo lo pensó Josefina Cattaneo, una monja argentina de 25 años que en plena pandemia y en medio de la cuarentena obligatoria decidió buscar una manera de acercarse a su comunidad en época de distanciamiento social.

Su frase: “Si la gente está en Tik Tok, ¿por qué no estar ahí con Jesús?” resume el tipo de contenido que genera en la red social y su finalidad: acercar a Dios a todo aquel que esté dispuesto a escucharlo (y tenga una cuenta de TikTok).

Cattaneo ha ganado mucho éxito con sus coreografías y canciones con mensajes cristianos. Ya tiene más de 90.000 seguidores y sus vídeos obtienen miles de likes en segundos. Como toda buena representante de su generación, Cattaneo también sube canciones de pop e incluso de reguetón, siempre con mensajes de Jesús. 

Josefina Cattaneo, durante una de sus coreografías. En vídeo, la monja que causa furor en TikTok. (EFE) Fuente: ElPaís

Afortunadamente, esta hermana de 25 años cuenta con el apoyo de su superiora. Además, ha señalado que no es la única religiosa haciendo uso de las redes sociales.

“En este desafío hay muchísimas hermanas, religiosas y sacerdotes más (…) Jesús vivió en su tiempo, ¿por qué voy a tener que vivir yo un siglo atrás”, explicó.

Cattaneo ingresó desde muy joven a la orden. Con tan solo 15 años sabía cuál era su vocación. “Aunque siempre fui una persona de fe, esto me hizo aterrizar y encontrar a Jesús en esa gente, que me mostró que es posible vivir el reino, que es posible vivir el Evangelio”, explica la monja.