El solsticio de verano en Stonehenge se podrá ver desde cualquier lugar del mundo por primera vez en la historia

El solsticio de verano en Stonehenge se podrá ver desde cualquier lugar del mundo por primera vez en la historia

La popular celebración en la que miles de personas de diversos países visitan todos los años el monumento megalítico de Stonehenge en Inglaterra para presenciar del solsticio de verano se llevará a cabo por primera vez en la historia mediante una transmisión en vivo por Internet.

Cada 21 de junio al amanecer, en el momento que se asoma por el horizonte, el sol queda perfectamente alineado con las enormes piedras colocadas en el lugar por los pobladores que vivieron allí entre 3.500 y 5.000 años atrás.

La creencia de que la singular estructura pudo haber tenido un significado especial en los ritos de los druidas, la clase sacerdotal de los celtas, convoca a un sinfín de peregrinos en esta fecha. Sin embargo, este año la pandemia del coronavirus frustró la celebración tradicional de la fiesta.

Desde English Heritage, la entidad que administra Stonehenge, indican que el evento se podrá disfrutar en vivo a través de una transmisión en su página de Facebook que comenzará el sábado 20 de junio a las 20:30 GMT. La puesta de sol ocurrirá a las 21:26 GMT y el amanecer tendrá lugar a las 4:52 GMT. Fuente: RT