Olvídate de lo que te enseñaron: esta es la manera correcta de hervir un huevo

Olvídate de lo que te enseñaron: esta es la manera correcta de hervir un huevo

La experta en alimentos y escritora MFK Fisher aseguró en su libro ‘Cómo cocinar un lobo’ que todos hemos estado cometiendo un gran error al momento de cocinar huevos hervidos y reveló dos secretos para cocinarlo a la perfección.

MFK Fisher consideraba que la frase “hervir un huevo” es incorrecta y el secreto de preparar un huevo hervido no consiste en hervirlo literalmente.

La escritora reveló en su libro How to cook a wolf (Cómo cocinar un lobo) que al dejar caer un huevo en agua hirviendo solo la clara que está cerca a la cáscara se cocina inmediatamente y toma tiempo cocinar la yema cuando lo correcto sería que tanto la clara como la yema se cocinen lentamente y al mismo tiempo.

Fisher propuso entonces dos métodos para preparar los huevos hervidos, también conocidos como huevos duros, correctamente.

El primero, consiste en sumergir el huevo en agua fría por un tiempo para evitar que se agriete antes de colocarlo delicadamente en el agua hirviendo hasta que se cocine y así sea un “huevo mejor tratado”.

El segundo método y el preferido de Fisher, porque hace que el huevo quede más tierno, implica ponerlo en una olla con agua fría, luego poner esta olla en la cocina y prenderla al máximo para calentar el agua con el huevo en su interior. Cuando empiece a hervir el agua, el huevo ya debería estar listo.

El libro de MFK Fisher se publicó por primera vez en 1942. Según publica el medio Metro, después de varios años se volvió a publicar el libro, pero con notas adicionales en las recetas donde se puede ver un capítulo entero dedicado a la manera correcta de cocinar y comer un huevo. La escritora reveló dichos secretos, aunque después admitió que a menudo estos no se pelan tan bien usando sus técnicas.

Fuente: Sputnik