fbpx
Siguenos

Curiosidades

Videos | Estos son los 5 lugares más escalofriantes del mundo

Publicado

en

© CC BY-SA 2.0 / Tormod Sandtorv / Darvaza gas crater panorama

El mundo está lleno de lugares que atraen a miles de turistas por sus hermosos paisajes. Sin embargo, también existen lugares inimaginablemente aterradores que pueden ser considerados atractivos para algunos.

Desafiar a las profundidades del mar, visitar el infierno o viajar a lugares llenos de serpientes venenosas son solo algunos de los lugares que se han caracterizado por ser los atractivos turísticos más espeluznantes del mundo.

La puerta del infierno

Se trata del cráter de Darvaza, un pozo situado en el desierto de Karakum en Turkmenistán que lleva ardiendo casi medio centenar de años.

Este cráter de 30 metros de profundidad no es obra de la naturaleza. Se incendió luego de que una expedición de geólogos soviéticos llegara a esa zona en busca de gas natural. Durante la búsqueda, la tierra prácticamente se tragó a la perforadora y se prendió fuego. Desde entonces, el cráter no dejó de arder, por lo que fue bautizado como la puerta del infierno y actualmente es visitado por cientos de turistas.

Cataratas de sangre

Este lugar escalofriante por su aspecto está ubicado en la Antártida y a simple vista pareciera que el agua que corre es sangre.

Sin embargo, se ha comprobado científicamente que lo que parece ser un río de sangre es tan solo el resultado de reacciones químicas. Se trata de agua salada con un alto contenido de óxido de hierro que proviene del glaciar Taylor, lo que provoca que el agua tenga ese color.

Agujero azul

En el mar Rojo existe un sumidero submarino denominado Blue Hole (agujero azul), donde varios buzos han perdido la vida en intentos por llegar a sus profundidades.

Aunque a simple vista las profundidades del mar pueden ser hermosas, este sitio puede ser un reto mortal para quienes deciden explorar sus profundidades, pues el lugar se ganó esta fama luego de que un instructor de buceo de nacionalidad rusa, Yuri Lipski, desapareciera. Lo único que pudieron encontrar del buceador fue una cámara de vídeo que registró sus últimos momentos en las profundidades del agujero azul.

La isla de las serpientes

Está ubicada frente a la costa de Brasil en el Océano Atlántico y es un lugar altamente peligroso debido a que la habitan varias serpientes venenosas.

La isla da Queimada Grande, también conocida como la isla de las serpientes, está cerrada al público y solo se permite el ingreso de equipos de investigación. En el lugar habitan incluso serpientes en peligro de extinción.

Bosque de suicidas

Este lugar con fama de ser el hogar de fantasmas está ubicado en el bosque de Aokigahara, al noroeste del monte Fuji en Japón.

Este bosque ha ganado un poco de infamia al convertirse en un lugar popular porque en él se registraron varios suicidios en los últimos años. El bosque es el segundo lugar del mundo después del puente Golden Gate en San Francisco (EEUU) donde más gente se suicida.

Y tú, ¿conoces algún lugar terrorífico? Comparte tu experiencia en los comentarios.

Fuente: Sputnik

image_pdfPdfimage_printImprimir
Continuar leyendo

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO