Día del amante: cuáles son los pretextos que usarán para no llegar a casa

Día del amante: cuáles son los pretextos que usarán para no llegar a casa

Previo a la fecha en la que se celebra el Amor y de la Amistad, existe el día del Amante, situación que no es fortuita, pues conforme a datos provistos por un Estudio de infidelidad de personas casadas realizado por el Instituto de Psiquiatría Juan Ramón de la Fuente (INP) en 2015, el 90 por ciento de los hombres y el 70 por ciento de las mujeres casados, son infieles al menos una vez en su vida.

Este día los amantes lo aprovechan teniendo sexo desenfrenado, aunque es tan sólo una de las formas que existen de engañar a la pareja, quizá la más común, pues además del engaño físico, existen el emocional, vía online, de intereses e incluso, financiero.

Quien sea leal a su pareja ha de tomarse lo anterior en serio, pues no sólo la satisfacción de las necesidades primitivas como el sexo son prioridad para los amantes de lo oculto; el engaño emocional, busca una conexión de ese corte con otra persona, una que surta real atención a la persona y que, a su vez, sirve de pretexto si se es descubierto para argumentar que no hubo jamás contacto físico.

Falta el tomar en cuenta que para que se dé un engaño y se sume el número de personas que celebran el día del amante, hay una lista interesante a tomar en cuenta que despliega algunas de las razones por las que las personas son o llegarían a ser infieles: cuando su pareja no les parece suficiente, por venganza, por vacío emocional (que parece el más recurrido), por escapar de las responsabilidades e incluso por inseguridad.

El 13 de febrero se celebra el Día del amante 2/02/20 (Foto: Pixabay)
El 13 de febrero se celebra el Día del amante 2/02/20 (Foto: Pixabay)

Conforme a Ashley Madison, la red social de parejas en línea, los infieles pueden llegar a gastar lo mismo que gastan con su pareja que con su amante, aunque expresándose a través de diferentes medios.

Otro dato interesante a relucir y que seguramente interesará a quienes estén buscando pretextos para no llegar a casa, es que los hombres por lo regular se pretextan diciendo que tienen actividades relacionadas a su trabajo, mientras que las mujeres siempre usan a sus familiares o amigas para ausentarse.

Se recomienda a aquellos que tienen pareja y a quienes les gustaría evitar que su otra mitad se consiga un “extra”, eviten caer en la rutina, pues le resta chispa a la pasión y hace que el otro se busque a alguien que sí lo haga; ofrecer tiempo y atenciones, pues no todo es trabajo; además de contar con una vida sexual activa, ofrecer el compartir estabilidad emocional, ayuda a que la pareja se sienta apoyada en momentos difíciles y leal ante momentos de “debilidad”.

También se recomienda que, de vivir juntos, el ambiente en casa sea relajado, procurando que las presiones sean las menos y la comunicación muy rica, a fin de estar al día de los bueno y malo de la relación sin caer en conflictos innecesarios.

El 13 de febrero se celebra el Día del amante 2/02/20 (Foto: Pixabay)
El 13 de febrero se celebra el Día del amante 2/02/20 (Foto: Pixabay)

Si tras la lectura de los motivos por los que existe el día del amante, se encuentra que existen varios por los que una persona podría estar envuelto en una celebración de tal talla, no queda más que hacer la invitación a unirse, tomando las debidas precauciones, siendo la primera, el destinar el mismo presupuesto al día del amante como al día destinado al amor. Más vale que sobre y no que falte.

Fuente: Infobae