fbpx
Siguenos

Curiosidades

(Video): La Trinchera de los Muertos, una zona de alta peligrosidad sísmica para el Caribe

Publicado

en

RC NOTICIAS

La Trinchera de los Muertos, es considerada el segundo sistema de falla de alta peligrosidad sísmica para República Dominicana y el Caribe, desde el punto de vista geotectónico es una zona muy compleja ya que se encuentra ubicada en el Mar Caribe, al Sur de la isla y forma parte de la franja norte de la Placa del Caribe.

En toda la región caribeña en los últimos días han estado ocurriendo movimientos sísmicos uno más fuerte que otros, siendo la isla de Puerto Rico la más afectada y donde se han registrado temblores de hasta 6,6 en la escala de Richter en menos de un día después de que otro sismo remeciera el territorio estadounidense y causara graves daños en algunas zonas.

magnitud 6,6 golpeó Puerto Rico antes del amanecer del martes, menos de un día después de que otro sismo remeciera el territorio estadounidense y causara graves daños en algunas zonas.

La falla de la Trinchera de los Muertos, puede afectar islas y países de la región como: Bahamas, Islas Vírgenes Británicas, Dominica, República Dominicana, San Martín, Sint Maarten, Guadalupe, Haití, Montserrat, Puerto Rico, San Cristóbal y Nieves, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Caribe Neerlandés entre otros

Continuar leyendo

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO