Así es la vida cotidiana de una tribu que practicaba el canibalismo para salvarse de espíritus malignos y hasta ahora vive en aislamiento

Así es la vida cotidiana de una tribu que practicaba el canibalismo para salvarse de espíritus malignos y hasta ahora vive en aislamiento

Un fotógrafo italiano realizó un viaje a la provincia indonesia de Papúa Occidental para pasar unos días con la aislada tribu Korowai que, según leyendas, practicaba canibalismo para defenderse de los espíritus malignos, informa este viernes The Sun. Gianlunca Chiodini, de 41 años, tomó una serie de fotos que muestran la vida cotidiana de ese pueblo, que cuenta hoy con unos 3.000 miembros.

Los korowais son conocidos entre los científicos desde la década de los 70, cuando un grupo de investigadores llegó a la región para estudiar su sociedad. Sin embargo, aquel contacto no pareció haber cambiado su vida, ya que todavía siguen viviendo alejados de la civilización y preservan el mismo estilo de vida de hace muchos años. Así, por ejemplo, en ausencia de doctores profesionales o medicamentos, usan hierbas y recurren a la magia para curar enfermedades.

“Los korowais viven en el corazón del bosque tropical, donde no están expuestos al mundo moderno, por lo que todavía mantienen muchas de sus tradiciones antiguas”, afirmó Chiodini al explicar que quiso visitar esa tribu por ser una de las “más genuinas y remotas en el mundo”.

Rituales de canibalismo

El aislamiento no es la única caracterísica que provoca gran interés en esta tribu. Además, es conocida por los rituales de canibalismo, que, según rumores, practicaban para salvarse de ciertos demonios, a los que llamaban ‘Khakhua’. De acuerdo con sus leyendas, este espíritu maligno adopta la forma de un humano para ganarse la confianza de la gente y después, eventualmente, matarla.

Para protegerse, según The Sun, los miembros de la tribu exorcizan al demonio, matan a la persona en cuyo cuerpo este habitaba, y la comen.

“Tenía un poco de miedo por el canibalismo, si soy honesto”, admitió Chiodini. Y aclaró que las opiniones de los expertos respecto a la existencia de esa tradición ahora se dividen, y mientras algunos aseguran que el ritual ya es una cosa del pasado, otros afirman que ciertos miembros de la tribu siguen practicándolo.

Fuente: RT Actualidad