Ilustran cómo se verían dos asteroides sobre monumentos emblemáticos en caso de llegar a la Tierra

Ilustran cómo se verían dos asteroides sobre monumentos emblemáticos en caso de llegar a la Tierra

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha publicado en las redes sociales espectaculares ilustraciones del sistema binario de asteroides Didymos, y cómo se verían esas rocas espaciales sobre algunos monumentos emblemáticos en caso de que llegara a la Tierra.

Ese sistema cósmico está formado por dos asteroides: Didymos ―de 780 metros de diámetro― y su “luna” Didymoon, de 160 metros. A pesar de que Didymoon es la más pequeña de ese sistema binario, su tamaño es lo suficiente como para destruir una ciudad, señala la ESA en su cuenta de Twitter junto a una ilustración de esa roca espacial sobre el edificio del Parlamento británico en Londres.

Además, la “luna” de Didymos “será el cuerpo natural más pequeño que haya sido objetivo de una misión espacial, pero sigue siendo bastante grande en términos humanos”, escribió la agencia espacial en otra publicación, mostrando a Didymoon sobre el coliseo de Roma (Italia).

El 28 de noviembre el Consejo Ministerial de la ESA aprobó la misión Hera, cuyo propósito es probar las capacidades de desviación de asteroides que representen una amenaza para nuestro planeta. Hera forma parte de un proyecto más grande que se realizará en colaboración con la NASA. Se trata de AIDA (Evaluación de Impacto y Desviación de Asteroides), que además de Hera consta de la misión DART, de la agencia espacial estadounidense.

La idea consiste en hacer colisionar en 2022 la nave DART contra Didymoon para modificar su órbita alrededor de Didymos. De esta forma se estudiará el impacto y qué tan factible sería para la humanidad desviar un cuerpo cósmico de su trayectoria si alguna vez estuviera en curso de colisión con nuestro planeta. Posteriormente Hera analizará la composición del menor de esos dos asteroides.

Los asteroides Didymos y la torre Eiffel en París, Francia. Foto: Twitter/ESA_Tech

El sistema de asteroides Didymos y la Sagrada Familia en Barcelona, España. Foto: Twitter/@ESA_Tech

Didymoon y el Coliseo de Roma, Italia. Foto: Twitter/@ESA_Tech

Fuente: RT