¡Butthole Sunning, la moda ahora es broncearse el ano!

¡Butthole Sunning, la moda ahora es broncearse el ano!

Los médicos y los expertos advierten de que no sirve absolutamente para nada, pero los hechos y la ciencia nunca son obstáculo para una nueva y excéntrica moda. Es el caso de la última tendencia entre influencers de los que tienen a las terapias alternativas que prometen la panacea: tomar el sol en el ano, o para hacerlo más fino, como ellos y ellas prefieren, en el perineo. 

“En solo 30 segundos de luz solar en el ano, recibirás más energía de este nodo eléctrico de lo que recibirías en un día entero estando fuera con la ropa puesta”, asegura el influencer mísitico Ra of Earth en Instagram, junto a un vídeo en el que aparece con dos personas más exponiendo su ano a los rayos solares. 

Esta poco útil recomendación proviene de un libro de 1986 escrito por un supuesto doctor chino llamado Stephen Thomas Chang. En la obra pseudocientífica asegura que exponer el ano al sol “mantiene la zona saludable y libre de gérmenes“.

Que tomar el sol con el trasero expuesto da energía es un mantra que repiten influencers como Troy Casey, que recomienda tomar el sol en el ano y aprovecha para hacerlo siguiendo su propia dieta patentada, previo pago de la misma. 

Otras usuarias como Metaphysicalmeagan subieron fotos de sí mismas con la postura estándar para esta práctica, tumbadas, con las piernas en alto y en dirección al sol. Según ella, con 30 segundos de exposición anal consigue más energía, dormir mejor, mejor conexión con su parte sexual, regular sus hormonas, tener más creatividad, conectar más con la gente y aumentar su magnetismo o atraer sus deseos a la realidad. Difídil de creer, cuando menos. 

Pero no sólo estos influencers, todos con decenas de miles de seguidores, han optado por reconocer esta práctica. La actriz Shailene Woodley, de la serie Big Little Lies aseguraba en una entrevista que es una buena práctica y que ayuda con los hongos genitales, pues favorece la obtención de vitamina D. 

Sin embargo, médicos y expertos han asegurado ya en decenas de publicaciones que tomar el sol en el ano no tiene ningún beneficio especial y que, lejos de todo lo que promete esta práctica, puede ser peligrosa por las habituales contraindicaciones de las exposiciones solares.

https://www.instagram.com/p/B4xj6R9hU6A/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading
https://www.instagram.com/p/B3fN8DdBDtO/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading

Fuente: 20Minutos