La insólita condición de un hotel japonés para que sus huéspedes paguen sólo un dólar por noche

La insólita condición de un hotel japonés para que sus huéspedes paguen sólo un dólar por noche

Un hotel en la ciudad de Fukuoka, al sur de Japón, ofrece a sus huéspedes la posibilidad de pagar sólo un dólar por noche, a cambio de una insólita petición.

El hotel Asahi Ryokan, en la prefectura de Fukuoka, se ha hecho famoso en días recientes gracias a un video publicado en YouTube, en el canal “One Dollar Hotel”, y en donde se destacan las bondades del lugar.

Ubicado a cinco minutos de la estación Hakata, lo que más llama la atención del hotel no es su accesibilidad o sus instalaciones, sino el costo: 100 yenes (un dólar) por noche.

En el propio video el narrador se pregunta si hay algo raro con el hotel, como la presencia de fantasmas, para justificar el costo.

Pero no se trata de eso. “Puedes quedarte en este hotel por un dólar si aceptas ‘una condición’”, continúa el narrador.

¿Y cuál es esa condición? Permitir que una cámara transmita en vivo lo que ocurre en tu habitación, las 24 horas del día, directo a YouTube.

Así que para quienes estén dispuestos a que los graben las 24 horas y compartir su intimidad con el mundo, el hotel Asahi puede ser una buena opción si se visita Fukuoka.

Entre las condiciones está el que los huéspedes no deben desvestirse frente a la cámara o hacer algo “indecente”, pues el canal podría ser bloqueado. Además están controlados los derechos de autor y la retransmisión se realiza sin sonido.

Tetsuya Inoue, el propietario del hotel, explicó (en el mismo video) que el Asahi Ryokan está tan pasado de moda que la ocupación sólo ha ido bajando recientemente.

“Estaba pensando cómo mejorar esta baja tasa de ocupación. Entonces empecé con este plan. El objetivo del ‘One Dollar Hotel’ es que quiero dirigirlo hacia la operación por ingresos de publicidad y no por tarifa de alojamiento”. Esa es la meta. El principal propósito, después de todo, es que me gustaría distribuir el estado de las habitaciones de los clientes las 24 horas en vivo”, detalló.

Inoue dijo que por ahora el hotel aún tiene pocos clientes, así que decidió transmitir lo que ocurre en su propia habitación, en lugar de la de los huéspedes.

La tarifa normal para los clientes de Asahi Ryokan es de USD 27 por noche.

El dueño del hotel destacó que el concepto de “One Dollar” es único en el mundo y espera que las personas que pasen la noche ahí disfruten la experiencia.

Por ahora, los comentarios que ha recibido el video en YouTube parecen bastante positivos, pues la mayoría de quienes expresaron su opinión dijeron estar abiertos a la posibilidad de que los graben las 24 horas del día.

Incluso aseguraron que si llegaran a visitar Japón considerarían la posibilidad de hospedarse ahí.

Japón fue noticia hace unos días cuando se supo que Microsoft había realizado un experimento de una semana laboral de cuatro días, lo que dio como resultado una mayor productividad y menos gastos.

En agosto, Microsoft Japón cerró sus oficinas cada viernes, dando un día más de descanso semanal a sus 2.300 empleados locales. También limitó las reuniones de trabajo a 30 minutos y cinco participantes máximo, y promovió la comunicación en línea en lugar de en persona o por correo.

La productividad por trabajador aumentó un 39,9% en agosto (en comparación al mismo mes de 2018) y el consumo de electricidad se redujo un 23,3% y el de papel impreso un 58,7%, según reportó la empresa.

Fuente: Infobae