El paso de las táuridas podría regalar una serie de bolas de fuego en el cielo para Halloween

El paso de las táuridas podría regalar una serie de bolas de fuego en el cielo para Halloween

La lluvia de meteoros de las táuridas, a veces apodada ‘bolas de fuego de Halloween’, es un fenómeno observable entre los meses de octubre y noviembre, que se produce cuando la Tierra pasa a través de las partículas del cometa Encke, un cometa periódico a corto plazo que orbita alrededor del Sol una vez cada 3,3 años. Las táuridas son visibles prácticamente en cualquier lugar de la Tierra, excepto el Polo Sur. 

No tiene muchas ‘estrellas fugaces’ que mostrar a los habitantes de la Tierra, pero al ser estas partículas mayores que las de otros meteoros, pueden atravesar el cielo como bolas de fuego brillantes y espectaculares.

Las táuridas son ricas en bolas de fuego, por lo que si ves un meteoro de estos puede ser muy brillante y te dejará boquiabierto”, dijo a Space.com el experto en meteoros de la NASA Bill Cooke, que aconseja que para ver el fenómeno es preferible observar el cielo despejado justo antes del amanecer de un lugar con pocas luces sin necesidad de usar equipo especial.  

Esta lluvia de meteoros es una de las más largas del año y este año estará en su fase más activa entre el 5 de noviembre hasta el 12 de noviembre, según Space.com. En comparación con la famosa lluvia de las perseidas, que aparecen como rayas blancas rápidas, las táuridas a menudo se ven amarillas o anaranjadas. Además, el 28 de octubre coincidirá con la luna nueva, lo que significa que la luz lunar no impedirá observar el cielo durante aproximadamente siete días después esta fecha, en los que cae el día de Halloween, el 31 de octubre.

Fuente: RT Actualidad