Descubren una nueva especie de dinosaurios, la más grande que habitaba las islas de Japón

Descubren una nueva especie de dinosaurios, la más grande que habitaba las islas de Japón

Científicos japoneses han descubierto una nueva especie de dinosaurios, la más grande de Japón hasta la fecha. Se trata de un herbívoro de 8 metros de largo que habitaba a finales del Cretácico las costas de Hokkaido, informa The Japan Times.

Después de analizar cientos de huesos, que datan de hace 72 millones de años, el equipo dirigido por la Universidad de Hokkaido concluyó que el esqueleto, que pudieron reconstruir casi completamente, perteneció a una nueva especie de dinosaurio del grupo de los hadrosáuridos.

Hokkaido University

Los ejemplares de esta familia, conocida como ‘dinosaurios pico de pato’, por la apariencia de su boca con los picos de dichas aves, pesaban entre 4 y 5,3 toneladas.

Hokkaido University

Inicialmente una parte de su cola fue encontrada en Mukawa, Hokkaido, en el 2003, y las excavaciones posteriores permitieron el hallazgo del resto del esqueleto. Fue clasificado en la familia de dinosaurios herbívoros Hadrosaurus en el 2013.

Se informa que este ejemplar de Kamuysaurus japonicus (dios dragón japonés), como ha sido nombrada la nueva especie, era un adulto de unos 9 años.

Hokkaido University

“El hecho de que se descubriera un nuevo dinosaurio en Japón significa que una vez hubo un mundo independiente de dinosaurios en Japón o en Asia Oriental, y un proceso de evolución independiente”, indicó el líder del estudio, Yoshitsugu Kobayashi.

Fuente: RT Actualidad