(Video): Se despliega una insólita vela solar en el espacio (y podrá ser vista desde la Tierra)

(Video): Se despliega una insólita vela solar en el espacio (y podrá ser vista desde la Tierra)

La pequeña nave espacial LightSail 2, que orbita la Tierra desde el pasado 25 de junio, desplegó este martes su impresionante vela solar, informa la organización sin fines de lucro Sociedad Planetaria, basada en EE.UU., a través de su cuenta de Twitter.

“¡El despliegue de la vela ha sido completado! ¡Estamos navegando por la luz solar!“, escribió la entidad en la plataforma, que también publicó imágenes del aparato.

LightSail 2 consta de un sistema de cuatro velas triangulares que forman un cuadrado cuando se despliegan, según el portal Universe Today. Completamente desplegada, la vela mide 32 metros cuadrados y puede utilizarse para elevar la órbita de la nave espacial.

Se espera que la tecnología de la vela solar, sencilla pero eficaz, sea aprovechable en futuras misiones espaciales a gran distancia, ya que no requiere “ningún combustible u otro sistema de propulsión”, escribe el medio.

Los fotones procedentes del Sol rebotan en la superficie reflectante de la vela y la propulsan, de tal forma que cuantos más fotones rebotan sobre ella, mayor es su velocidad. En teoría, si una nave con las velas solares cambia su ángulo, puede alcanzar la dirección deseada y viajar por el espacio a largas distancias.

LightSail 2 es la primera vela solar dirigible lanzada en órbita alrededor de la Tierra, recuerda The New York Times. Se planea que la sonda orbite nuestro planeta alrededor de un año, aumentando gradualmente su altitud. En ocasiones, será visible desde la Tierra a simple vista. Al final, la sonda será arrastrada hacia la atmósfera, donde se quemará.

Fuente: RT Actualidad