La historia del 'negro del WhatsApp'

La historia del 'negro del WhatsApp'

Prácticamente todo el mundo conoce a este famosísimo hombre, cuya imagen se convirtió a partir de 2015 en un meme extremadamente popular que circulaba a través de esta aplicación de mensajería. Pero casi nadie sabe cuál es su verdadera historia.

Una investigación publicada en El Confidencial profundiza en el origen de la fotografía. Su autor ha logrado localizar la fuente original de la misma. Se trata de la página MonsterCockLand, una web para los fans de los penes de gran tamaño. Allí fue subida a internet el 5 de octubre de 2014 por un usuario con el apodo Aquastorm427, nombre que aparece en la marca de agua de la instantánea. De él solo se sabe que es un hombre gay que vive en Nueva York.

https://www.instagram.com/p/BBNZA9pOPHS/?utm_source=ig_web_copy_link

Este neoyorquino era hasta 2018 habitual de páginas y foros de internet de esta temática, dedicados a la pornografía centrada en los miembros viriles, como por ejemplo Million Dicks, una especie de Pinterest para los amantes de los genitales masculinos. Aquastorm427 ha publicado en MonsterCockLand más de 4.000 fotografías similares. En la mayoría de ellas es evidente el retoque fotográfico para agrandar ciertas partes de la anatomía de los cuerpos de los modelos.

https://www.instagram.com/p/BAksvgguPO4/?utm_source=ig_web_copy_link

El reportaje realizado por Antonio Villarreal ha descubierto más imágenes del ‘negro del WhatsApp’, una incluso anterior a la que se hizo tan famosa. Fue subida el 6 de julio de 2012 y tomada en la misma sesión fotográfica desde otro ángulo.

El autor de la investigación ha intentado lograr más información al respecto usando la técnica de la búsqueda inversa de las fotografías o herramientas para analizar sus metadatos y descubrir si han sido modificadas o no. Aplicando estos métodos a otra foto del hombre que fue subida a la red en 2017 se ha descubierto que fue modificada con Photoshop y que el 19 de febrero de 2007 fue la fecha en la que se tomó la imagen original antes de ser retocada.

‘EL NEGRO DEL WHATSAPP’ EN VÍDEO

La popularidad del meme ha hecho que se convirtiera en la estrella de varios ‘sketches’ y vídeos. El canal de YouTube de El Catal UFO publicó en enero de 2016 una falsa y cómica entrevista con él. Tiene más de 21 millones de reproducciones, lo que la convierte con gran diferencia en su publicación más popular.

Celebraron su funeral y hasta le sacaron en procesión como si fuera un paso de Semana Santa, al ritmo de El Negro No Puede de Georgie Dann. El ‘negro del Whatsapp’ forma ya parte de la cultura popular.

https://twitter.com/ElNegroDelWA/status/1060275562525147138
https://twitter.com/ElNegroDelWA/status/933676615019761665

El hombre superdotado también fue el tema central de una canción de Hyperfanes, trío de humoristas que compusieron este tema emitido en el programa Levántate y Cárdenas de Europa FM.

Fuente: elmundo.es