A horas del parto: 5 curiosidades sobre el bebé real de Meghan Markle y el príncipe Harry

A horas del parto: 5 curiosidades sobre el bebé real de Meghan Markle y el príncipe Harry


La ex actriz se encuentra ya en la recta final de su embarazo. En breve los duques de Sussex, que conquistaron al mundo con su historia de amor, se convertirán en padres de un bebé del que aún se desconoce el sexo y sus posibles nombres

INFOBAE.- Se acerca la llegada del primogénito del príncipe Harry, de 34 años, y su esposa Meghan Markle, de 37 años. Los duques de Sussex no ofrecieron demasiados detalles del embarazo y dicen desconocer el sexo de su bebé, que será séptimo en la sucesión al trono. Y aún se desconoce si aceptarán posar con su hijo rodeados por el público y los medios de comunicación solo unas horas después del nacimiento.

Cuando la entonces estrella de la serie Suits se casó con el hijo menor de la fallecida Lady Di y el príncipe Carlos el 19 de mayo de 2018, abrió nuevos caminos para la familia real cuando se convirtió en la primera real biracial estadounidense y divorciada. Ahora, mientras ella y Harry esperan a su primer hijo, su bebé continuará con ese legado histórico en la familia real más famosa del mundo.

Tras un año y medio de noviazgo secreto, Harry y Meghan se comprometieron en noviembre de 2017. Se casaron en la boda más comentada de 2018, en mayo pasado, en Windsor y luego, cinco meses después, anunciaron que había un bebé en camino.

El recién nacido de los duques de Sussex, título nobiliario adoptado por Harry y Meghan Markle tras el enlace en Windsor, no podrá ser considerado príncipe o princesa de acuerdo a una vieja ley establecida por el bisabuelo de Harry, Jorge V, en 1917.

El decreto limita el número de títulos nobiliarios de manera que el bebé no se convertirá en “su alteza real” bajo las reglas actuales. El hijo o hija de los duques no alcanzará este grado a menos que la “todopoderosa” reina de Inglaterra de 93 años decida concederle ese título. En un primer momento y hasta que ella decida autorizarlo, serán tratados como “lady” o “lord”.

Cuando la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, quedó embarazada de su primer hijo, la soberana autorizó que los hijos de la pareja llevasen el título de príncipe o princesa. Pero el primo de George, Charlotte y Louis podría no tener ese honor. Los medios ingleses sostienen que Isabel II no haría esa concesión debido a que el hijo de Harry y Markle está demasiado lejos en la línea de sucesión a la corona, y es poco probable que llegue al trono.

Pero también cabe la posibilidad de que Meghan y Harry renuncien a cualquier título para su bebé, tal y como lo hicieron Zara y Peter Philips, hijo de la princesa Ana y actulamente el décimo cuarto en la línea de sucesión al trono británico.

a buena noticia para el bebé es que no importará si nace nena o varón, ya que su género no se tendrá en cuenta en la línea de sucesión, a diferencia de como sucedía en tiempos pasados. En 2013, el Parlamento aprobó una ley que permite que la sucesión sea por edad y no por sexo. Las reglas anteriores indicaban que una hermana mayor iba más abajo en el orden jerárquico que su hermano menor.

1-Será el primer miembro birracial de la familia real británica

La duquesa de Sussex se pronunció sobre cómo fue crecer en una familia con una familia birracial. Su madre, Doria Ragland, es afroamericana, y su padre, Thomas Markle, es blanco. Y el bebé de Meghan y Harry será el primer real biracial moderno que está en la fila para el trono.

La ex actriz estadounidense tiene un inmenso orgullo por su herencia, por lo que es probable que inculque estos valores en su propio pequeño. Tanto su madre como su abuela materna han sido las mujeres que marcaron el camino de Markle. “Decir quién soy, compartir de dónde soy, expresar mi orgullo de ser una mujer fuerte y segura de raza mixta”, escribió Meghan para la revista Elle en 2015.

“Para la comunidad biracial, ella sirve como un símbolo de este cambio demográfico que Gran Bretaña enfrenta además de los Estados Unidos”, indicó Sarah E. Gaither, profesora de psicología y neurociencia en la Universidad de Duke, a People.

Hay que recordar que el 8 de noviembre de 2016 cuando se dio a conocer el romance entre Harry y Markle el propio monarca exigió a la prensa respeto por su novia, acusando a los responsables de determinados periódicos de haber tratado la noticia desde un enfoque lleno de “connotaciones raciales” con afirmaciones tendenciosas que han dado pie a toda clase de comentarios con tintes xenófobos y sexistas. “A lo largo de la semana pasada, se han cruzado ciertos límites. El príncipe se encuentra muy decepcionado por no haber sido capaz de proteger a la señorita Markle y está muy preocupado por su seguridad. No parece correcto que, sólo unos meses después de haber iniciado su relación, ella tenga que soportar semejante tormenta mediática”, se leía en el comunicado emitido por el vocero del nieto de Isabel II.

2-El bebé será el séptimo en la sucesión al trono

Es difícil pensar que llegue a reinar ya que tiene por delante a su abuelo, el príncipe Carlos, a su tío William, a sus primos George, Charlotte y Louis, y a su padre. Con su nacimiento, el príncipe Andrés, hermano de Carlos, queda desplazado al puesto 8º en la sucesión.

3-¿Será un bebé estadounidense?

Puede que no llegue al trono pero tendrá doble ciudadanía. Antes de la boda, el Palacio de Buckinham dijo al momento de su compromiso con Harry que Meghan eventualmente planeaba hacerse ciudadana británica, un proceso que puede tomar varios años. De cualquier manera, el bebé será el primero en la línea de sucesión de la corona británica en cumplir los criterios para la ciudadanía estadounidense.

Meghan y Harry podrían decidir pedir la ciudadanía estadounidense para su bebé, para que éste tenga doble nacionalidad, británica y estadounidense. Eso le daría el derecho a vivir y trabajar en Estados Unidos sin necesidad de una visa— y le evitaría los largos procesos de entrada que a menudo enfrentan los visitantes extranjeros al llegar a aeropuertos de Estados Unidos.

Markle no ha indicado si planea renunciar a su ciudadanía estadounidense una vez que tenga la británica, una decisión que podría impactar en sus responsabilidades fiscales pero que no está obligada a tomar bajo la ley británica.

Por otro lado, por no estar entre los seis primeros puestos de la sucesión al trono, el hijo o la hija de Meghan podrá casarse libremente sin tener que pedir permiso a la reina.

4-Cómo se conocerá la noticia del nacimiento

El príncipe Harry y Meghan Markle no quieren posar para la prensa con su bebé
Lo más habitual es que el Palacio de Kensington notifique a la prensa y el público cuando Markle entre en trabajo de parto. No obstante, los duques de Sussex dejaron en claro que eso no sucederá. También han indicado que no posarán con su recién nacido horas después del parto, rompiendo el patrón establecido por William y Kate Middelton. Todo indica que pasarán varios días antes de que muestren a su hijo al mundo.

La duquesa de Cambridge fue tanto elogiada como criticada por lo glamorosa que lucía cuando saludó a la prensa apenas unas horas después de parir a sus tres hijos.

Los duques de Cambridge posando con su tercer hijo Louis en abril de 2018
Los nacimientos además se anuncian mediante una declaración colocada en el Palacio de Buckingham para que el público la vea. La nota incluye detalles como el sexo del bebé, la hora de nacimiento, así como una breve frase sobre el bienestar de la madre y del niño.

Los duques de Sussex no mostrarán al niño a la prensa y al pueblo tras su nacimiento
Los duques de Sussex no mostrarán al niño a la prensa y al pueblo tras su nacimiento

5-El nombre será una sorpresa

Con el paso de los años se ha convertido en una tradición que el nombre del bebé se anuncie en los días siguientes al nacimiento. Tanto el nombre del príncipe George como el de la princesa Charlotte fueron anunciados dos días después de su llegada al mundo, mientras que el nombre de Louis fue revelado cuatro días después.

Corredores de apuestas entendidos de Londres creen que el bebé es probablemente niña y cuchos creen que se llamará Diana, en honor a la difunta madre de Harry, fallecida en un accidente automovilístico en París en 1997. Los bebés reales suelen recibir varios nombres, así que es posible que Diana termine siendo el segundo.

Otras posibilidades incluyen Victoria, Alice, Grace y Elizabeth.

Si es niño, abundan las conjeturas de que se llamará Albert, Arthur o James.

Meghan es una feminista confesa y algunos creen que si es niña la llamará Eleanor tanto por Eleanor Roosevelt, la ex primera dama estadounidense que defendió los derechos de la mujer y los derechos civiles.

No vivirá en el Palacio de Kensington. Harry y Meghan pasarán sus días en familia en Frogmore Cottage, su hogar recientemente renovado, en los terrenos del castillo de Windsor, a unos 40 kilómetros al oeste del centro de Londres.

El nuevo integrante será celebrado con disparos de cañón. La celebración de real incluye el disparo de 62 cañones en la Torre de Londres y otros 41 en Green Park. Los habitantes conmemoran la llegada como si fuera una gran fiesta.

Fuente: INFOBAE