La Cafetera fue el escenario que por 92 años sirvió para encuentro de escritores y artistas
Tras el cierre por problemas económicos del emblemático espacio cultural “La Cafetera” ubicado en la calle El Conde entre las calles Duarte y 19 de Marzo este martes la Ministra de Cultura, Milagros Germán, señaló que desconocía de la situación económica que tenía el local por lo que puso a disposición el Ministerio de Cultura para que sirva de intermediario en busca de una solución.
Al hablar para RCNoticias Germán, manifestó que hace dos años fue declarado como un espacio cultural por el Ministerio de Cultura por lo que esta situación la agarró por sorpresa “no nos imaginábamos que podía tener problemas económicos de cualquier forma nosotros estamos buscando la fórmula que no sabemos si la vamos a encontrar, porque el Ministerio de Cultura cómo Ministerio no tiene potestad para recuperar empresas específicas ni siquiera que estén vinculadas al área de la cultura” señaló.
Anunció que buscarán reunirse con diferentes sectores “queremos promover un encuentro de empresarios o quizás con el Cluster Turístico de Santo Domingo para ver si se se puede recuperar este espacio tan importante”.
Reiteró que van a tratar de hacer un esfuerzo pero que es un hecho ajeno a la misión del Ministerio de Cultura “vamos a tratar de mediar y ver qué solución puede tener el cierre de La Cafetera.
Este negocio, ubicado entre las calles Duarte y 19 de Marzo, se convirtió en un espacio vistoso para personalidades, sobre todo cultas y que estaban motivadas por las costumbres europeas.
En este lugar compartieron una taza de café y charlaron figuras como: José Cestero, Pedro René Contín Aybar, Guillo Pérez, Eligio Pichardo, Virgilio García, Paul Giudicelli, Radhamés Mejía, Jaime Colson, Julio Susana, Silvano Lora, Marcio Veloz Maggiolo, Aida Cartagena Portalatín, René Del Risco Bermúdez, Enriquillo Sánchez, Jeannette Miller, entre otros.