Con danza, música y cine JICA promueve nueva forma de cooperación entre la República Dominicana y Japón

Con danza, música y cine JICA promueve nueva forma de cooperación entre la República Dominicana y Japón

Con un show artístico que resaltó las culturas japonesa y dominicana, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) continuó su ciclo de eventos de celebración de los 60 años de cooperación con la República Dominicana en el marco del programa “Artistas en Proyecto”, que lleva a cabo en el país.

La iniciativa, que ha traído al país a varios representantes del arte y la cultura japonesa, contó esta vez con la presentación del destacado bailarín y coreógrafo japonés Ukon Takafuji, conocido por su estilo único que combina la danza con espadas y la danza clásica japonesa y que fusiona, además, la cultura tradicional del japón con la música de baile moderna.

En el evento se presentaron también las oportunidades de colaboración en términos de cine participativo, a propósito de la presencia en el país de los famosos directores de cine japonés Hiroki Hayashi y Munehiro Kuriyama.

La presentación, realizada por primera vez en el país, deleitó a cientos de asistentes en la sala Aída Bonelly de Díaz del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Las culturas japonesa y dominicana se combinaron en la presentación de la JICA RD Bon Band, con canciones como Merengue Bon Bon y Bachata Bon Bon y con colaboración especial de José Duluc y su banda que interpretaron las canciones Plátano Bon Bon y Palo Bon Bon.

El representante residente de la JICA en la República Dominicana, Kota Sakaguchi, resaltó la importancia del arte y la cultura como una forma de promover el desarrollo de los pueblos.

“Japón ha estado por 60 años al lado de la República Dominicana para impulsar este país en su camino hacia el desarrollo; lo estamos haciendo con varios proyectos de salud, educación, medioambiente, agricultura, entre otros, y también hemos incorporado los artistas para colaborar con el país y mostrar una nueva herramienta de cooperación”, explicó.

Los artistas japoneses que se encuentran en la República Dominicana, visitaron también algunas comunidades del país para promover la música y el cine y la colaboración de ambos países en estas manifestaciones artísticas.