El fallecimiento, este 24 de mayo, de Kabosu, la perrita de raza shiba inu que inspiró el mundialmente compartido meme Doge y posteriormente la criptomoneda Dogecoin, ha entristecido las redes.
Atsuko Sato, su dueña, confirmó el deceso de su amiga en su blog y en la propia cuenta de Instagram de Kabosu, @kabosumama, la cual tiene con más de medio millón de seguidores.
La mujer japonesa envió un mensaje de agradecimiento por todo el cariño que recibió su mascota durante todos estos años.
“A todos los que queríais a Kabosu. En la mañana del 24 de mayo, Kabosu cruzó el puente del arco iris. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo durante estos años. Se fue muy tranquila, sin sufrir, como si se durmiera mientras sentía el calor de mis manos acariciándola. Muchas gracias a todos por haber querido a Kabosu todos estos años. Estoy segura de que Kabosu era el perro más feliz del mundo. Eso me convierte en la dueña más feliz del mundo. Me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento a todos los que nos han enviado mucho amor”.