Nueva edición del libro de Víctor Grimaldi “Sangre en el Barrio del Jefe”, circulará en el país este 31 de enero

Nueva edición del libro de Víctor Grimaldi “Sangre en el Barrio del Jefe”, circulará en el país este 31 de enero

“Sangre en el Barrio del Jefe”

Esta obra de investigación histórica sobre el final del dictador Rafael Trujillo y el destino trágico de los héroes del 30 de mayo de 1961 en una nueva edición circulará desde este miércoles 31 de enero del año 2024.

Trabajos históricos anteriores del autor, Víctor Grimaldi, fueron elogiados por los presidentes Joaquín Balaguer y Juan Bosch.

El libro contiene 352 páginas tamaño grande 11×8 en papel satinado, numerosas fotografías y testimonios, más la narración del drama humano que implicó el proceso que culminó con la desaparición física decRafael Leónidas Trujillo Molina.

Esta nueva edición del libro del autor Víctor Manuel Grimaldi Céspedes ha sido impresa nuevamente por Editora Corripio.

“Sangre en el Barrio del Jefe” fue elogiado por el presidente de la Academia Dominicana de la Historia, doctor Emilio Cordero Michel, en el discurso que pronunció durante el acto de presentación de la primera edición en 2007.

Joaquín Balaguer y Juan Bosch en su momento elogiaron a Grimaldi como escritor e investigador de la historia:

“Creo que la publicación de esa obra contribuye a aclarar muchos aspectos de la historia política de nuestro país de los últimos años. Me complace felicitarle por la originalidad de su trabajo y por la veracidad e importancia de sus fuentes informativas.”

Joaquín Balaguer

Carta del 4 de abril de 1985, a propósito de haber recibido un ejemplar del libro “Los Estados Unidos en el Derrocamiento de Trujillo” de Victor Grimaldi (1985)

“Víctor Grimaldi, sabe distinguir cuándo una noticia tiene valor aunque sea servida al público muchos años después de haber sucedido el hecho descrito en ella. Pero además de tener esa capacidad Grimaldi es intelectual y personalmente serio, como lo demuestra el hecho de que su libro provocara la mesa redonda a que se refiere el párrafo anterior de estas líneas.”

Juan Bosch

Política: Teoría y Acción

Organo del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana

Año 6, No. 62, mayo 1985

“Libros de este tipo constituyen, sin dudas de ninguna especie, valiosas contribuciones a la bibliogratia nacional, ya que ellos llevan a la opinión pública un mejor conocimiento de vitales ángulos de la historia contemporánea de la República, siendo el de Grimaldi un ejemplo que no tiene desperdicios en su valoración.”

Francisco Comarazamy

Libros Dominicanos

Listín Diario, jueves 26 de octubre de 1989, página 6

“Grimaldi no es un historiador profesional, sino un periodista.

Pero el periodista, al fin y al cabo, se convierte en historiador de los sucesos de su tiempo. Prueba de ello es que, al transcurrir los años, sus trabajos, elaborados al calor de los hechos, habrán de ser fuentes obligadas de los investigadores del pasado.’

María Ugarte

El Caribe, 5 de junio de 1999, página 4