Festival Folklórico Fradique Lizardo termina con un derroche de música caribeña

Festival Folklórico Fradique Lizardo termina con un derroche de música caribeña

Santo Domingo:-  La IV versión del Festival Folclórico Internacional Fradique Lizardo culminó la noche de este viernes con un derroche de música caribeña, en la que los presentes pudieron deleitarse en un ambiente sano y familiar.

El evento, que se desarrolló durante tres días en la Parada de la Cultura, cerró con las interpretaciones de los grupos artísticos Eneroliza y su Grupo de Salve, Ballet Folklórico Cruz Araujo, el Ballet Folklórico Guateque, de Puerto Rico, Tambores de Millán de Venezuela, el Conjunto Folklórico Raíces Santeñas de Panamá, Ballet Tzipecua Ollimpaxquí Internacional y de Estados Unidos de América, y el Gagá del Gran Jefe Gambao de Boca Chica.

Delegaciones de diez países se dieron cita en el festival, quienes actuaron en el escenario con una mezcla de canto, baile, danza y mucho más. En el festival participaron grupos de México, Puerto Rico, Panamá, Guadalupe, Venezuela, República Dominicana, así como representaciones de China y Japón.

Esta cuarta entrega de nuestro Festival Internacional del Folklor Fradique Lizardo es la mejor de las cuatro y la próxima será mucho mejor, en cada ocasión seguimos ajustando. En cada ocasión vamos haciendo cosas más novedosas, más interesantes para conocernos y reconocernos como los pueblos que somos, caribeños y latinoamericanos”, dijo el alcalde Manuel Jiménez al destacar la calidad de los grupos que participaron en el escenario.

La programación del evento incluyó, además, talleres y coloquios impartidos en distintas escuelas del municipio, con la participación de las delegaciones internacionales, donde los estudiantes pudieron conocer en detalle los orígenes de la música caribeña, así como los distintos instrumentos musicales que se utilizan para interpretarla.

Esta versión del evento fue dedicado al Centro Cultural Alianza Dominicana en Nueva York e in memoriam a la maestra y folklorista Edna Garrido de Boggs, por sus aportes al desarrollo de las investigaciones folklóricas dominicanas y a la promoción de las expresiones culturales propias de la dominicanidad.