Puertoplateños desafían la lluvia en apertura de del ADN Bachata World Festival

Puertoplateños desafían la lluvia en apertura de del ADN Bachata World Festival

El magno evento musical protagonizado por la bachata superó las expectativas en su noche inaugural

Puerto Plata. La lluvia sobre el anfiteatro de Puerto Plata no fue excusa para que las estructuras sociales, empresariales y políticos se dieran cita y se mantuvieran en sus asientos con paraguas en mano a pesar de la lluvia a la apertura del ADN Bachata World Festival.

La senadora de la provincia Ginette Burnigal, la gobernadora Claritza Rochtte, el alcalde Roquelito Garcia, los diputados Ivania Rivera, Jhonny Médina, Emil Durán, Juan Medina, Félix Castillo y Ramon Dorrejo, el consejo de regidores encabezado por Angélica López, presidente de la sala capitular, así como los directivos de ASHONORTE dirigido por su presidente Carlos Rodoli.

En la apertura del evento, una comisión de diputados entregó una resolución de la cámara de Diputados que declara al primer bachatero del mundo, José Manuel Calderón, embajador de la música popular dominicana, para luego dar paso a un show artístico con el Grupo Extra, José Manuel Calderón, Alex Bueno y Luis Vargas.

El concierto contó con los principales bailarines de bachata y organizadores de festivales internacionales del género del amargue, quienes unifican esfuerzos para convertir Puerto Plata en un epicentro mundial del baile de bachata.

ADN Bachata World Festival continuará hasta el domingo 20 de noviembre, con una cartelera para los días sábado 19 y domingo 20 en el Senator Hotel Spa, Playa Bachata, con la presentación de Kiko Rodríguez, La Morena del Swing, Eudi el Invencible y el Nene de la Bachata.