“Síndrome selfie” es el nombre de la exposición colectiva que los artistas Marivell Contreras y Carlos Montesino presentan hasta el en el Centro Cultural Morador hasta el viernes 4 de noviembre, en horario de 9:00 a.m., a 5:00 p.m.
En el acto inaugural, la artista, escritora y psicóloga Olga Lara tuvo a su cargo las palabras principales, en las que abordó la tesis freudiana del uso del arte como recurso de salud mental.
“Esta selección muestra lo captado de esa realidad, diferentes estados de ánimo en los variados escenarios de los días que marcaron la humanidad, arrastrada por una realidad nueva y chocante. Lo que verán es el resultado de una invaluable catarsis llevada a cabo a través de un sencillo click, en nuestro deseo de captar nuestros estados del alma”, indicó la artista.
Carlos y Marivell afirmaron que este proyecto es un proceso de sanación que empieza en ellos y que pretende confrontar la memoria de sus visitantes con la intención de retar la mirada del otro y de crear un vínculo.
Agradecieron de manera especial, el apoyo de la familia Guerra de León, del Centro Mirador; Víctor Vidal y el Grupo NOUS, de Franklyn Pichardo y el Departamento Aeroportuario; del Servicio Nacional de Salud, el doctor Mario Lama, Café Literario de Verónica Sención y World Televisión, de Walkiria Almonte.