Realizan exposición de la Rosa de Bayahíbe fusionada con la historia mocana en homenaje a la mujer

Realizan exposición de la Rosa de Bayahíbe fusionada con la historia mocana en homenaje a la mujer

El Fondo para el Medio Ambiente y Recursos Naturales (Fondo MARENA) y el Museo Presidente Ramón Cáceres realizan exposición de pintura de la Rosa de Bayahíbe fusionada con la historia mocana en homenaje a la mujer.

La directora del Fondo MARENA la Ing. Judith Valdez, dijo sentirse orgullosa de poder apoyar esta actividad, con motivo al día Internacional de la Mujer ¨Siempre he trabajado con grupos de mujeres y seguiré haciéndolo mientras tenga fuerzas, cuando una mujer crece, se supera, alcanza metas, se valora, yo como mujer también crezco, me supero y alcanzo metas. Y recuerden que la mujer irradia a su familia completa y la familia irradia la sociedad¨ expreso.

Las pinturas estuvieron a cargo del Artista Plástico Andry López donde fusionó no solo la historia de Moca con la flor nacional, la Rosa de Bayahíbe, sino también, la hermosura de la Provincia.

La actividad se realizó en el Museo Presidente Ramón Cáceres de la Provincia Espaillat.

Estuvieron presente funcionarios, artistas plásticos, representantes de instituciones, asociaciones, comunicadores, cooperativas y ciudadanos en apoyo a la misma.

La actividad fue propicia para reconocer damas que siempre han apostado a un mejor  Medio Ambiente.

Carlos Brito interpretó el tema de la Rosa de Bayahíbe.

Este proyecto cuenta con el apoyo de Caribbean Biodiversity Fund (CBF) y es en cumplimiento de la ley 146-11 al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a realizar todos los esfuerzos necesarios para el reconocimiento y reproducción de esta importante especie de la flora dominicana.