El pintor dominicano de la generación de los 80′ Hilario Olivo, invita al acto de apertura el próximo 16 de noviembre, a las seis de la tarde en la galería Mesa Fine Art, de su más reciente exposición individual que bajo el título: “Entre manchas”, la cual forma parte del programa Tinta 2021 en la que pone de manifiesto extraordinaria habilidad artística y nuevos mecanismos expresivos.
Juan José Mesa, curador de la muestra pictórica y director de la galería ha expresado en reiteradas ocasiones que a pesar que la Covid-19 ha provocado un enorme apagón de la vida cultural en todo el mundo, también ha producido un mayor acercamiento a las creaciones de los artistas; y en el caso específico de Hilario Olivo, el encierro fue aprovechado para dar riendas sueltas a su ingenio y mostrarnos un nuevo pintor que desnuda el alma ante el espejo, y entremanchas sus creaciones abren nuevos caminos, y nuevas obras fruto de la excelencia son claves para el cambio y la renovación del espíritu.
Mesa agrega que Hilario Olivo ha despertado la pluma de la crítica de arte más exquisita, para obtener entre otros, juicios sobre esta nueva producción como el de Plinio Chahín, quien considera sus pinturas (…) “escenas del cuerpo que prefiguran momentos de placer, donde se evidencia la magnífica habilidad artística del autor para superar las dificultades técnicas que supone transfigurar los cuerpos enamorados.
A juicio de Miguel Angel Muñoz, durante los últimos años Hilario Olivo (…) “ha arribado a lo mejor de su madurez con originalidad y sintonía; cuyas imágenes sugieren todo un conjunto de magia”.
En esa dirección apunta Lilian Carrasco, que Hilario Olivo (…) “ha encontrando en el arte la forma más sublime para depositar sus reservas espirituales”; y lo define, “como un maestro del color comprometido con el quehacer visual dispuesto siempre a generar nuevas provocaciones en lo que respecta a su arte”.
Olivo es nativo de San Francisco de Macorís (1959). Inició sus estudios de bellas artes en su ciudad natal a muy temprana edad, pero en el año 1976 se trasladó a Santo Domingo para concluir sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes | ENBA, cuya carrera artística sido reconocida tanto en el ámbito nacional como internacional y sus obras forman parte de importantes colecciones públicas y privadas, tanto corporativas como individuales.