La Embajada de la República Dominicana en Bogotá, celebró el evento que ha sido una tradición por muchos años:” Merengue, Tabaco y Ron”, esta vez con un sentido homenaje a la memoria del que fue el símbolo de la alegría, Johnny Ventura. El evento se llevó a cabo en el Metropolitan Club de Bogotá D.C.
Esta actividad se hace con la finalidad de seguir impulsando la calidad de lo que produce República Dominicana y la necesidad de seguir creando conciencia en el consumidor colombiano de nuestro ron y nuestro tabaco. Estás declaraciones las hizo el Embajador de República Dominicana en Colombia don Julio Cordero.
Las palabras centrales del evento estuvieron a cargo del embajador, su Excelencia Julio Ramón Cordero Espaillat y la semblanza al maestro Johnny Ventura, a cargo del destacado presentador de radio y televisión colombiano William Vinasco.
A la actividad asistieron empresarios colombianos, importadores de licores y tabacos, propietarios de Cigar Lounges, personalidades políticas y gubernamentales.
Contó con la presencia de la artesana de tabaco, Luchy Sosa, bajo la dirección del máster blender, Cándido Rosario, y Freddy de La Rosa, emprendedor del mundo del tabaco, quienes fueron invitados a Colombia por la embajada dominicana, para exhibir y enseñar el arte de disfrutar y fumar puros.