La Misión Dominicana ante la Federación de Rusia está de regreso en la Siberia y se reunieron en la Biblioteca Regional Científica de Novosibirsk, para cumplir con la promesa hecha durante su primera visita, de donar una colección de obras dominicanas de diversos géneros.
Se trata de obras dominicanas de los más prolíficos autores y autoras de la sección de Lengua Hispana en esa Biblioteca Regional, como una cortesía de la Sociedad de Bibliófilos Dominicanos.
Con el establecimiento de una conexión aérea directa entre el país y la capital siberiana, a partir del 11 de octubre, se ha despertado un importante interés por la cultura, historia, música y gente en sentido general.
Una relación directa y activa de esta Misión Diplomática en las ciudades importantes de las diferentes regiones de la Federación de Rusia, harán que las relaciones bilaterales se consoliden y cada día se estrechen aún más.
En esta segunda visita a la ciudad Siberiana de Novosibirsk, el Consejero de esta Misión Diplomática en la Federación de Rusia, Nelson Ortega, visitó la Academia rusa para Economía Nacional y Administración Pública.
“Conversamos con sus estudiantes sobre la historia económica y política reciente de nuestro país, así como sus atractivos turísticos y oportunidades de comercio e inversión, mientras contamos los días para el despegue del primer vuelo directo entre Novosibirsk y la República Dominicana, pautado para este 11 de octubre, abriéndose una gama de posibilidades en el área académica, comercial y turística para estrechar las relaciones bilaterales dominico-rusa, vía las regiones de la Federación”, manifestó.