Día Mundial de la Sonrisa: ¿por qué se celebra el primer viernes de octubre?

Día Mundial de la Sonrisa: ¿por qué se celebra el primer viernes de octubre?

¿Hay mejor forma de celebrar el comienzo de un nuevo mes que con el Día Mundial de la Sonrisa? Sin duda este viernes pase lo que pase debes comenzar el día con una sonrisa, recuerda que no cuesta nada.

Cada mes de octubre se celebra el Día Mundial de la Sonrisa, concretamente, el primer viernes de este mes. Este año ha coincidido con el primer día de octubre. La idea de esta celebración surgió de Harvey Ball, el creador de la Smiley Face, la famosa representación esquemática de color amarillo de una cara sonriente con dos puntos negros a modo de ojos y una elipse como boca.

‘Patata’, ¿quién no ha utilizado este truco para sacar su mejor sonrisa en una foto? El hacerte una fotografía para tu perfil de WhatsApp no debe ser la única razón por la que sonrías de oreja a oreja. Sonríe, al desconocido que se ha sentado a tu lado en el autobús, al dependiente de una tienda o a esa persona que se ha chocado contigo en el paso de cebra, es gratis. Este gesto que en algunos momentos resulta tan difícil de mostrar es universal, con la conmemoración de esta fecha se busca que durante al menos un día al año, seas amable y repartas sonrisas allá por donde vayas.

Según un estudio realizado por Smile Direct Club, la sonrisa cobra protagonismo en muchas situaciones cotidianas de carácter social. Y es que recibir con una sonrisa facilita gustar (80%), conocer a otras personas (79%) o causar mejor impresión en una entrevista de trabajo (77%).

Día Mundial de la Sonrisa: La historia de la carita más famosa del mundo

Por el contrario, hay otras situaciones del día a día en las que la sonrisa brilla por su ausencia, como son el trato con familiares (0.6%) o hacer gestiones en el banco, momento que los españoles señalaron como el menos propicio para sonreír (0.4%). Para que no te olvides de sonreír igual debes recordar los principales beneficios de una sonrisa.

Beneficios de sonreír

El final de las vacaciones y la vuelta a la rutina puede que le haya quitado a más de uno las ganas de sonreír, pero en este primer viernes de octubre lo más importante es mantener una actitud positiva frente a los problemas. Al reír el cuerpo libera endorfinas, y las personas se sienten más felices y menos estresadas, y serotoninas, vitales para el buen estado de ánimo. Es viernes, solo faltan unas horas para que salgas del trabajo y comience un fin de semana lleno de planes y expectativas. Conoce algunos de los beneficios de sonreír:

Día Mundial de la Sonrisa: ¿por qué se celebra el primer viernes de octubre?  | La Verdad

– La sonrisa actúa como un analgésico natural disminuyendo los dolores corporales.

– Sonreír reduce el nivel de estrés. Una sonrisa te relajará y con ella las personas que te rodean favoreciendo las relaciones interpersonales.

– Una actitud positiva ayuda a la forma de afrontar los problemas o enfermedades.

– Crece la sensación de placer y bienestar. Sonreír potencia tu sentido del humor, podrás ver el lado divertido de muchas situaciones.

DÍA MUNDIAL DE LA SONRISA - Primer viernes de octubre - Día Internacional  Hoy

– Es contagiosa. Es inevitable resistirse a una sonrisa.

– Te hace más atractivo. Cuando una persona sonríe transmite alegría, energía positiva y de esta forma mejora su aspecto físico.

– Sonriendo aumenta el nivel de felicidad. Al sonreír tu cerebro produce serotonina y endorfinas que son las hormonas naturales de la felicidad.

Alegre, pícara, sexy o franca son algunos de los adjetivos que más se utilizan a la hora de describir las sonrisas de los españoles, según la compañía Smile Direct Club.

Día Mundial de la Sonrisa, ¿por qué se celebra hoy? | #Lo más visto en  redes | Noticias | TVP | TVPACIFICO.MX

Para festejar este día como se merece no olvides hacer lo más importante, sonreír. Las redes sociales son la cara visible de cada uno, por ello, seguro que muchos comparten una sonrisa con sus seguidores para promover y contagiar alegría. Recuerda que todos los días existen motivos para regalar una sonrisa.