El proyecto Activando Cultura llega a la Ciudad Corazón, Santiago de los Caballeros

El proyecto Activando Cultura llega a la Ciudad Corazón, Santiago de los Caballeros

El proyecto artístico Activando Cultura dirigido por el gestor cultural Héctor Farías, bajo el auspicio de la Dirección de Cultura Regional Norte y el Ministerio de la Juventud con su programa RD Talentosa, invitan a los talleres de: Danza, gestión y turismo cultural que se estarán impartiendo del 10 al 12 de septiembre en la Ciudad Corazón, Santiago de los Caballeros. 

Gestores de la cultura, el turismo y la danza serán los maestros encargados de impartir estos talleres, dirigidos al sector intermedio y profesional de la danza y la gestión cultural de la ciudad. 

Activando cultura es un proyecto que pretende realizar una serie de clases magistrales y talleres en las 32 provincias del país, con el fin de potenciar el arte dominicano a través de la capacitación, formación y la creación artística.

Con un total de ciento cincuenta (150) participantes inscritos, Santiago se prepara para una jordana artística, cultural y académica de tres días, con la participación de Tedanz, Instituto de Arte y Cultura (ICA), Ballet Clásico Santiago, Instituto de Artes Avanzado Siete Ramas, Danza Viva, Ballet Folklórico del Centro de la Cultura de Santiago, Fundación Artística Dominicana y Fiest-´Part.

Los talleres estarán impartidos por los maestros: Darel Pichardo bailarín del Birmingham Royal Ballet, Ariesky Castro maestro de la Modalidad en Artes del Ministerio de Educación, Isra Guerrero director del colectivo Tedanz y el experto en gestión de la cultura y turismo Héctor Farías.

Las clases se desarrollarán en las instalaciones de la Universidad UAPA y el Palacio Consistorial, en el que también se desarrollara en sus explanadas una performance denominada; Expresión Arte y Estilismo por la interprete Jousarah Ramírez.