Soledad Álvarez dictará la conferencia magistral "El paisaje insular en la poesía dominicana"

Soledad Álvarez dictará la conferencia magistral "El paisaje insular en la poesía dominicana"

La actividad es auspiciada por la Fundación René del Risco Bermúdez y el Centro de Estudios Caribeño de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra

Con los auspicios de la Fundación René del Risco Bermúdez y el Centro de Estudios Caribeño de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, la escritora Soledad Álvarez dictará la conferencia magistral El paisaje insular en la poesía dominicana, dentro de la Cátedra de Literatura Caribeña René del Risco Bermúdez.

La actividad, dirigida a personas interesadas en temas culturales y literarios, será realizada el 16 de septiembre a las 7:00 p.m., a través de la plataforma digital Zoom. El ID de la reunión es el 972 2617 5725 y la contraseña 427417.

La Cátedra de Literatura Caribeña René del Risco Bermúdez fue instaurada en el 2018, con una conferencia magistral que dictó el escritor cubano Leonardo Padura, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015, y una destacada exposición del reputado intelectual dominicano José Rafael Lantigua sobre los aportes literarios de René del Risco Bermúdez.

En los siguientes años, la Cátedra ha tenido como expositores al escritor nicaragüense Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017, al escritor dominicano Rey Andújar y a la autora puertorriqueña Mayra Santos- Febres.

Sobre Soledad Álvarez

La escritora Soledad Álvarez es una reconocida poeta y ensayista dominicana. Es autora de varios libros de poemas, como De tierra morena vengo (1986) y Vuelo posible (1994). Con el poemario Autobiografía en el agua obtuvo el Premio Anual de Poesía 2016.

También ha publicado el libro La magna patria de Pedro Henríquez Ureña (1980), con el que obtuvo el Premio Siboney de ensayo, Ponencias del Congreso Crítico de Literatura Dominicana (1994) y Complicidades (1998).