La escritora de cuentos infantiles Anya Damirón nos presenta su más reciente publicación, “Cosquillas de Lluvia”, con un detalle especial: el protagonista del cuento sale de las páginas y se convierte en peluche.
Y es que esta publicación, la vigésima de la autora y cuentacuentos dominicana incluye este detalle especial que agregará un elemento novedoso en el país a la experiencia de lectura. Se trata de un peluche para quienes adquieran el libro en una preventa que finalizará el 25 de agosto, a través del portal https://anyadamiron.com/preventa/.
Para Anya, tener en sus manos a uno de sus personajes y el hecho de poder compartirlo con los niños para “acompañarlos a enfrentar sus miedos”, es un sueño hecho realidad.
Definido como “un cuento colorido y divertido, sobre el miedo”, la obra más reciente de Anya invita a los jóvenes (y también no tan jóvenes) lectores a enfrentar sus miedos, ‘para dejar que la vida los sorprenda”.
“Cosquillas de lluvia”, señala la escritora, es una historia que disfrutó “mucho” escribir. Agrega que la creó pensando en cómo los niños y jóvenes se divertirán durante su lectura, mediante el uso de onomatopeyas dentro de un bosque colorido, con la finalidad de “atraparlos y que no puedan dejar de descubrir el final inesperado” que -en palabras de Damirón- “muestra como a veces más allá de nuestros miedos, se esconden grandes aventuras”.
Con carácter de exclusividad, quienes pre-orden el cuento antes del 25 de agosto, tendrán la oportunidad de adquirir el peluche de Hugo, protagonista de la historia.
Igual que varios cuentos anteriores de Anya, este también contará con un video animado de la historia y un audiobook. Asimismo, se contempla la realización de un lanzamiento vía zoom y un tour por colegios cuando inicie el año escolar.
Dado el alcance internacional que han tenido sus lecturas de cuentos infantiles todos los días por Instagram Live, en donde ha alcanzado a niños en varios países de Latinoamérica, la preventa de este libro es internacional, lo cual significa que los libros y peluches comprados en pre-venta serán enviados a cualquier lugar del mundo.
La autora finaliza haciendo un llamado a los padres y madres a aprovechar la oportunidad de tener en sus manos “Cosquillas de Lluvia” y el peluche de Hugo visitando el portal www.AnyaDamiron.com