Cada 21 de julio homenajeamos a un animal de cuatro patas fiel e incondicional, considerado el mejor amigo del ser humano a lo largo de la historia. Hoy se celebra el Día Mundial del Perro.
El perro nos ha ayudado a cazar, a vigilar los rebaños, en nuestras labores de rescate, a detectar drogas o explosivos, a guiar a invidentes y a un sinfín de cosas más. Pero, lo más importante, es la compañía que nos hacen y la capacidad que tienen para animarnos en un mal día.
Esta efeméride mundial fue creada en el año 2004, a causa de la inmensa importancia de estos animales en la vida cotidiana de muchísimas personas.
Ahora bien, el objetivo del Día Mundial del Perro no es solo recordarnos a uno de los mejores amigos de nuestra infancia y quizás, nuestro mejor amigo actual.
La celebración de esta fecha pretende concienciar a la ciudadanía sobre la inmensa cantidad de perritos que son abandonados a su suerte.
Y también quiere recordar a todos aquellos perros que están a la espera de una familia que los adopte en alguna perrera o refugio.
Fuente: La Vanguardia, Wikipedia y AS