José Antonio Rodríguez lamenta partida de exdirectora del Museo de las Casas Reales, Ana Yee de Cury

José Antonio Rodríguez lamenta partida de exdirectora del Museo de las Casas Reales, Ana Yee de Cury

El cantautor José Antonio Rodríguez, lamenta la partida de  la exdirectora del Museo de las Casas Reales Ana Yee de Cury, quien falleció este domingo.

El exfuncionario dijo sentirse conmovido por la pérdida de la funcionaria dominicana, de quien dijo “realizó grandes aportes a la cultura dominicana a través de su entrega al frente de patrimonios tan propios de nuestra identidad, como lo es el Museo de las Casas Reales”.

José Antonio Rodriguez, se expresó en esos términos a través de su cuenta de twitter, al tiempo de presentar sus condolencias a la familia Yee de Cury, al agregar, “mi abrazo solidario y fraternal a los familiares y amigos de Ana Yee de Cury, sabemos que les embarga en estos momentos un profundo dolor por su partida”.

“Solo decirles que solo mueren las personas que dejamos salir de nuestros corazones y se que Ana no será el caso”, expuso el artista dominicano.

Ana Yee de Cury nació en Santiago de los Caballeros y era hija de Alfonso Yee, de nacionalidad china, y de la dominicana María Felipe Mercado. Ana Yee, de origen chino.

Su deceso se produjo el domingo en su residencia tras una larga enfermedad que no se ha dado a conocer hasta el momento.

Se graduó de Derecho y estuvo al frente del Museo de las Casas Reales desde el 2004, fue entonces cuando fue representante de la Unesco de la entonces Secretaría de Educación.