Margarita Cedeño será moderadora principal en panel con Premios Nobel de la Paz

Margarita Cedeño será moderadora principal en panel con Premios Nobel de la Paz

La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, será la moderadora principal de la jornada “Un Viaje a la Paz”, el 1ero. de diciembre, con la participación de los receptores del Premio Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos  y Óscar Arias, expresidentes de Colombia y Costa Rica, respectivamente; así como la líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú.

En el evento virtual, organizado por la Universidad Autónoma de Barcelona, también participarán representantes del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Durante su intervención, Cedeño resaltará la trascendencia de los cuatro premios Nobel de la Paz que más han impactado a América Latina, por tratarse de figuras e instituciones que han cimentado un liderazgo regional que ha trascendido a las ideologías políticas.

La exvicepresidenta de la República expresó, mediante un comunicado de prensa que “en un momento de incertidumbre como el que vivimos, no podemos desfallecer en el propósito de paz que anhela la humanidad, por el contrario, debemos redoblar nuestros esfuerzos para alcanzarla”.

De acuerdo a José Manuel Pérez Tornero, Decano de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Barcelona, el evento busca “recuperar el contacto humano, conversar (abierta y libremente), entendernos globalmente y avanzar por el camino que -mediante la justicia y el respeto a la dignidad de cada cual- pueda  conducirnos a una progresiva pacificación del mundo.”

El evento será transmitido el próximo martes 1ro de diciembre, a partir de la 1:50 de la tarde. La jornada será de acceso libre. Puede inscribirse a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeBLU3JepAE2iAJXv1Ox0uUFBzAzjvhw6RomUnNYf8e89iTNw/viewform